Castilla y León recicla con las nuevas tecnologías a 8.200 profesores

El Centro Regional de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de Palencia permitirá que 8.200 profesores reciclen sus conocimientos y se acostumbren a utilizar las nuevas tecnologías. A través de las nuevas tecnologías, los docentes podrán formarse a distancia, algo muy útil para el 63% de los profesores, que dan clases en zonas rurales.

En esta convocatoria los profesores podrán realizar uno de los 49 cursos online ofertados desde cualquier punto de la comunidad autónoma. Según el viceconsejero de Educación, Fernando Sánchez-Pascuala, este centro fue creado para la actual legislatura para hacer posible la formación a distancia de los profesores y aprovechar las tecnologías de la información para actualizar sus conocimientos.

El Centro Regional de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de Palencia ha colaborado en el proyecto creando grupos de colaboración a través de los foros de Internet en los que se asesora a los centros que quieren mejorar.

«Este centro se ha convertido en una pieza clave para el desarrollo de Red 21 y también está ayudando a clasificar todos los contenidos digitales que necesitan los centros para usar las pizarras digitales», ha subrayado el viceconsejero.

Este sistema viene a apoyar el Proyecto Red 21 y a conseguir un funcionamiento óptimo en las aulas de la región, en las que hay más de 15.000 portátiles instalados y conectados con las pizarras digitales y con los portátiles de los profesores. También cumple un papel importante en la plataforma AGREGA, un proyecto a nivel nacional en el que todas las CCAA están colocando sus contenidos digitales para compartir experiencia y enseñanzas.

[busqueda cursos=»Cursos de Web 2.0, Cursos de Internet, Cursos de TIC, Cursos de Docencia, Cursos de Docencia»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20