Los trabajos más demandados en verano ¡Haz tu curso!

Durante el verano crece la demanda de ciertas profesiones, pero entre todos los sectores, el turismo es el rey. Te indicamos cuales son los empleos más demandados durante los meses de verano y los cursos que te recomendamos hacer para conseguir un trabajo durante estos meses.

Turismo y viajes

Casi todo el mundo viaja en verano, y es un sector que mueve millones y millones durante los meses estivales. Los empleos pueden ser muy variados empezando por las propias agencias de viaje. A menudo se demandan agentes de viaje para atender el volumen creciente de clientes.

Ya en el «trabajo de campo» se buscan a guías turísticos, tanto guías de ciudades como guías de turismo rural. Es habitual que se pida cierto conocimiento de idiomas según el puesto, porque la cantidad de extranjeros en España es mayor cada año.

Otra alternativa es la de monitor de ocio. Trabajar de monitor puede implicar tanto el trabajo en campamentos de verano con niños, como coordinar las actividades de un hotel o de un viaje de pensionistas. Un trabajo divertido y de los más fáciles de llevar. Los cursos de monitor de ocio o de monitor sociocultural son una buena opción antes de buscar un empleo como éste.

Para las playas se demandan socorristas, pero es necesaria una cualificación más profesional. Lo habitual es que pidan una titulación oficial que se puede obtener por varias vías: a través de la Federación autonómica de Salvamento y Socorrismo, de la Cruz Roja o con el título de grado superior en animación de actividades físicas y deportivas. En algunos lugares también es necesario apuntarse en un registro específico para poder ejercer.

Hoteles y alojamiento

Dentro del alojamiento de vacaciones, los hoteles reclutan diferentes profesionales. Lo habitual es que pidan profesionales con un alto nivel de inglés, alemán, francés u otros idiomas, por lo que es recomendable hacer un curso de idiomas para mejorar nuestro nivel, sobretodo en el caso de los recepcionistas de hotel. Además crecen los puestos de trabajo de azafatas, tanto para compañías de vuelo o hoteles, como para la celebración de eventos y actividades de empresas y marcas.

Restauración

Salir a cenar, a comer, tomar unas tapas, son cosas que todos hacemos en verano. El gasto en bares y restaurantes se incrementa muchísimo y crecen los puestos de trabajo en este sector. Se demandan cocineros y ayudantes de cocina y sobretodo camareros. Hay bares o chiringuitos que solamente abren en verano y demandan personal sólo durante esos tres o cuatro meses.

También aumentan otros empleos como el de barman, para atender en locales nocturnos, o el de Dj. Existen cursos de barman para convertirte en profesional de este ámbito.

Comercios y tiendas

En verano compramos mucho más que en el resto del año y el sector del comercio necesita personal. Se suelen demandar dependientas para trabajar en tienda, pero también comerciales y teleoperadores para cubrir los períodos vacacionales del personal y atender el gran volumen de llamadas.

¿Dónde buscar un trabajo de verano?

Los lugares donde encontrar un empleo para el verano son muy variados. Puedes acudir a las agencias de viajes, a los propios hoteles, a centros de ocio o a parques temáticos. Si prefieres buscar en el área de la restauración, los propios establecimientos suelen anunciar que buscan personal mediante un cartel en la propia puerta del local.

Otra opción es acudir a una de las ETTs (Empresas de Trabajo Temporal), que con el verano se ve desbordadas de ofertas de trabajo para unos meses.

[relacionados align=»left»]Otros contenidos relacionados…[/relacionados]

Consejos para conseguir un trabajo en verano

Envía tu currículum lo antes posible: ya no son sólo los jóvenes los que buscan un trabajo de verano para conseguir ingresos extra. Con la crisis aumenta el número de profesionales e incluso mandos intermedios que deciden seguir trabajando en verano. Cuanto antes envíes tu currículum, mejor.

Haz un curso de especialización: Este tipo de cursos son pequeños programas que te permitirán especializarte y profundizar en un ámbito o sector determinado, una de las claves para encontrar empleo en los tiempos que corren.

Ofrece la mayor disponibilidad y movilidad: son dos elementos muy valorados en un currículum sobretodo en los meses de verano. Las ciudades con playa o destinos turísticos habituales suelen ser los lugares con más puestos de trabajo en verano, por lo que si no vives en una población así deberías contar con transporte o coche propio, para que vean que no tienes ningún problema en acudir al trabajo.

Esfuérzate y muestra interés por el puesto: puede que empiece como un trabajo temporal y se acabe convirtiendo en algo más estable. Las empresas prefieren incorporar a personas que ya conozcan cómo trabajan y si hay algún puesto libre en la empresa es probable que te lo ofrezcan a ti que no a una persona de fuera.

Continúa la relación laboral más allá del verano: si te gusta el trabajo, te recomendamos que no pierdas el contacto con tus compañeros y jefes. Hazles saber que si necesitan a alguien en algún momento, estarás disponible. Además así te enterarás antes que nadie en el caso de que salga una vacante para tu puesto.

[busqueda cursos=»Cursos de Guía Turístico, Cursos de Animador Sociocultural, Cursos de Idiomas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20