Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

¿Qué curso online escojo? Los cursos online más demandados

Mie 17, jul. 2013 - Markos Goikolea - Archivado en: , , ,

cursos online más demandados e-learningLlega el verano y la gente aprovecha esta época del año para expandir sus conocimientos sin limitar su libertad durante las vacaciones ¿No sabes qué curso online escoger? En este artículo te nombramos algunos de los cursos online más demandados. En verano la demanda de cursos online se dispara. Ya que te permiten adquirir nuevos conocimientos sin dejar de disfrutar del buen tiempo y las vacaciones.

A continuación te explicamos qué cursos online son los más demandados.

Idiomas

Los cursos que encabezan el ranking de solicitudes online son sin duda los idiomas. Cuando se quiere pulir un currículum, mucha gente opta por estudiar idiomas. Son unas competencias muy valoradas hoy en día en la que nuestro país todavía no da la talla. Eso hace que los profesionales con aptitudes lingüísticas sean cada vez más valorados.

El rey de todos los cursos de idiomas es obviamente el inglés, aunque las solicitudes de alemán, francés y chino han aumentado considerablemente. Los alumnos suelen optar más por cursos enfocados a una cierta titulación. Se trata de aquellos cursos preparatorios para exámenes cómo los de la Universidad de Cambridge o los certificados de idiomas del marco europeo.

Nuevas tecnologías

Con la irrupción de las nuevas tecnologías se han creado nuevas necesidades en muchos sectores de la economía. Así, los alumnos tratan de adquirir estos conocimientos para cumplir con nuevos perfiles laborales muy demandados. A continuación nombramos los cursos online más demandados en este ámbito:

    Marketing digital

Es el denominado marketing 2.0. Debido a su corta edad y sus salidas profesionales la demanda de cursos de marketing digital online es muy alta. Ya sea para gente que quiere entrar desde cero en este mundo, o para profesionales del marketing convencional que necesiten adaptar su perfil a los tiempos que corren. Así, la gente se centra en adquirir los conocimientos necesarios para nuevos puestos de trabajo como pueden ser los Community Managers, SEO o Growth Hackers.

    Software de diseño

Son todos aquellos programas utilizados para el diseño digital; paginas webs, diseño gráfico, fotografía, video, modelado 3D… Los más comunes en el mundo laboral, y por lo tanto los más solicitados, son los programas del paquete Adobe, Maya, etc… Este tipo de cursos proliferan mucho en la modalidad de e-learning debido a que la transmisión de dichos conocimientos tiene un elemento visual muy importante. Así, la red se presta como plataforma ideal para estos cursos online, a través de                                                                                           herramientas como los videotutoriales.

    Programación

La programación es otro de los campos más solicitados en el e-learning. HTML, CSS, JavaScript, PHP… son algunos de los lenguajes informáticos que los alumnos más necesitan dominar.

Habilidades directivas y de negociocursos online más demandados

Otros cursos online que resultan ser muy solicitados son los destinados a los altos cargos de las empresas. Liderazgo, motivación de equipos, expresión escrita para directivos, expresión oral para líderes, etc…

Suelen cursarlos directivos de empresas que no tienen el tiempo necesario para asistir a este tipo de cursos de manera directivos, habilidades de comunicación oral para líderes, etc…

presencial. Gracias al e-learning, se pueden permitir continuar desarrollando sus capacidades de liderazgo sin tener que dejar su empresa a un lado.

Formación ocupacional

Son aquellos cursos destinados a darte los conocimientos necesarios para un puesto de trabajo concreto. Obviamente, dentro de este grupo los que más proliferan son los que mayor salida tienen. Algunos ejemplo son auxiliar de enfermería, prevención de riesgos laborales o técnico en energías renovables.

Formación reglada u homologada

Hay muchos alumnos que lo que buscan es hacerse con algún título oficial u homologado. Existe una gran variedad de cursos de posgrados online ofrecidos por las propias universidades. También hay estudios ofrecidos por escuelas no oficiales pero que están abaladas por ciertas universidades. En nuestra opinión no hay que preocuparse en exceso por este hecho. Si lo que buscas es adquirir conocimientos, céntrate en buscar un buen curso que se adapte a tus necesidades y no te preocupes por la acreditación. Si, por lo que sea, necesitas que ese curso esté reconocido u homologado, también lo encontrarás. Aunque es posible que por un precio ligeramente más alto.

¿Qué curso online te motiva más? ¡Busca el tuyo!

¿Te ha gustado esta noticia?
1 comentario Compártela:

Licenciado en comunicación audiovisual y blogger incansable persiguiendo la actualidad informativa. Colaborador en Iberestudios.

Muy buen post, enhorabuena. En este portal puedes ver algunos de los cursos comentados completamente gratis.

Un saludo :D

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal