Cursos MOOC gratuitos online de música y fotografía

cursos-mooc-gratuitos-online-musica-fotografia

El mes de septiembre y el inicio del nuevo curso acostumbran a despertar nuestro afán formativo. Si bien es que es muy importante formarse en aquellos aspectos relacionados con la vida profesional para conseguir mejores condiciones y un perfil mucho más completo, también es muy importante cultivar nuestras aficiones y hobbies ya que son muy beneficiosos para enriquecer el alma.

Si eres aficionado a la música y te encantaría aprender a tocar un instrumento o sí, por el contrario, tu cámara de fotos es tu mejor aliado, no puedes perderte esta selección de cursos MOOC gratuitos y online de música y fotografía. ¡Te encantarán!

Cursos gratuitos de música

cursos-mooc-gratuitos-online-musica-fotografiaClases de batería

Si lo tuyo es la batería y te encantaría convertirte en el próximo John Bonhart, el curso Clases de batería que podrás encontrar en la plataforma TareasPlus te ayudará a dar tus primeros pasos en este mundillo. El curso está compuesto de un total de 47 lecciones a través de las cuales aprenderás desde cómo sujetar tus baquetas a cómo tocar la batería para diferentes estilos musicales, ya sea reggae, metal o blues.

Aprende Guitarra

Si lo tuyo son más las cuerdas de una guitarra, el curso Aprende Guitarra de la plataforma TareasPlus te ayudará a sentar unas bases con el curso de nivel principiante o, si ya has hecho tus primeros pinitos con este instrumento, a perfeccionar tu técnica gracias al curso de nivel intermedio. Los cursos están compuestos por 19 y 15 lecciones, respectivamente.

5 lecciones que todo guitarrista debe tomar

El curso 5 lecciones que todo guitarrista debe tomar se encarga de ayudar al alumno a asumir conceptos básicos e importantes para el aprendizaje de un instrumento, así como dominarlos. El curso, que podrás encontrar en la plataforma Udemy, está formado por un total de 13 clases y está expresamente dirigido para todos aquellos que estén interesados en perfeccionar su técnica.

Clases de canto

Si tu instrumento favorito es tu voz, también es el momento en que aprendas a disciplinarla y sacar su máximo partido. Con el curso Clases de canto conseguirás mejorar tu voz, así como incrementar tu talento artístico. Este curso con una duración de 20 lecciones se imparte a través de la plataforma TareasPlus.

MOOC gratuitos de fotografía

cursos-mooc-gratuitos-online-musica-fotografiaComposición fotográfica

El curso Composición fotográfica está compuesto de 30 clases a través de las cuales podrás conocer más sobre la composición fotográfica: desde aspectos básicos como la regla de los tercios, a temas más avanzados como la forma en que el ojo viaja a través de una fotografía. En añadido, también aprenderás a diferenciar tu ojo de la cámara.

Introducción a la fotografía

La plataforma Cursopedia pone a tu alcance este curso de 39 lecciones a través del cual podrás aprender los conceptos básicos de la fotografía. En Introducción a la fotografía descubrirás aspectos desde cómo elegir una buena cámara u objetivos a los diferentes tipos de filtro, composición e iluminación de estudio que existen, entre otros muchos conceptos.

Fotografía móvil para iPhone y Android

Las cámaras de los smartphone cada vez tienen menos que envidiar a una cámara digital. Con el curso Fotografía móvil para iPhone y Android aprenderás trucos y consejos para realizar grandes fotografías a través de tu teléfono móvil. La duración del curso es de 30 unidades y se imparte a través de la plataforma Cusogram.

Aprende a usar tu cámara de fotos

El título del curso habla por sí solo. Si te has comprado una cámara réflex o DSLR y no sabes cómo sacarle partido más allá del modo automático, Aprende a usar tu cámara de fotos te ayudará a conocer sus diferentes funciones y posibilidades, así como cuáles son los diferentes tipos de objetivos y cómo debes usarlo, entre otras muchas lecciones. El curso está compuesto por 41 unidades y también se imparte a través de la plataforma Cursogram.

Retoque Digital: Dale vida a tus fotografías

Con el curso Retoque Digital: Dale vida a tus fotografías aprenderás en tan solo cinco clases las diferentes técnicas y trucos habidos y por haber a la hora de retocar imágenes. Se trata de un curso ideal para principiantes.

Aprende fotografía

TaresPlus ofrece este curso de 11 lecciones a través del cual podrás iniciarte en el mundo de la fotografía. Con Aprende fotografía podrás repasar aquellos conceptos imprescindibles para realizar tus primeros proyectos de forma autodidacta.

[busqueda cursos=»Curso de Solfeo, Curso de Guitarra, Curso de Teclado, Curso Superior de Sonido, Curso Fotografía Básica: Programa, Fotografía de Bodas, Profesional de Fotografía, Avanzado de Fotografía, Curso de Fotografía II, Curso de Fotografía Digital, Curso Anual de Fotografía, Fotografía y Vídeo Básico, Fotografía Digital Profesional»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20