Cursos gratuitos para este verano

curso-verano-gratis

curso-verano-gratisEl verano es el momento perfecto para adquirir nuevas habilidades y conocimientos y reciclarse como profesional. Si la falta de tiempo durante el resto del año te impide mejorar tu formación como profesional, saca partido al tiempo libre que te brinda el verano.

Te mostramos una selección de los cursos gratuitos para este verano que ofrecen las universidades de España y otros países.

Cursos del mes de julio

Universidad de Maryland

La Universidad de Maryland tiene una amplia oferta de cursos gratuitos para este verano. En uno de estos cursos, ‘Desarrollo de ideas innovadoras para nuevas compañías: el primer paso para los emprendedores‘, el alumno explorará cómo identificar y desarrollar grandes ideas para grandes compañías, además de aprender a identificar oportunidades de negocio basadas en las necesidades reales de los clientes. También recibirá las nociones básicas para saber cómo poner en marcha una empresa de éxito.

En el curso de ‘Los genes y la condición humana (desde el comportamiento hasta la biotecnología)‘, los alumnos podrán adquirir una comprensión de conceptos fundamentales de la genómica y la biotecnología, además de sus implicaciones para la biología humana, la evolución, la medicina, la política social y las opciones de ruta de vida individual en el siglo XXI. El curso se impartirá completamente en inglés.

Universidad de California en San Diego

Por su parte, la Universidad de California en San Diego impartirá el curso ‘Interacción hombre-computadora‘, en el que el alumno aprenderá técnicas para el intercambio y la generación de ideas, además de cómo crear prototipos de diseños antes de implementarlas. El alumno también adquirirá nociones sobre cómo recopilar retroalimentación significativa de los usuarios, además de principios de diseño visual eficaz y también la organización de procesos de diseño de equipo para maximizar la producción creativa.

Universidad Politécnica de Valencia

La Universidad Politécnica de Valencia también consta de una amplia oferta de cursos gratuitos para este verano. Por un lado, mediante el curso de ‘Introducción a la Química‘, este curso va especialmente dirigido a aquellos alumnos que acceden a la universidad, especialmente aquellos que no han cursado estudios relacionados con la Química en segundo de Bachillerato y que ahora requieren de los conocimientos básicos de esta disciplina.

Otro de los cursos de verano que imparte la universidad valenciana es el de ‘Fundamentos de Mecánica‘, donde se aborda el estudio físico a través del análisis de objetos en movimiento y en el que también se analizarán todas las magnitudes y leyes físicas que permiten describir la geometría y el movimiento de cuerpos representado por un punto.

Universidad Wesleyan

El curso de ‘Psicología Social‘ de la Universidad de Weslayan ofrece algunas respuestas a lo que la gente hace basadas en las últimas investigaciones sobre la disciplina de la psicología social. Se trata de un curso que no requiere de conocimientos previos en psicología al que todo el mundo es bienvenido.

Universidad de Harvard

La Universidad de Harvard imparte el curso ‘Leaders of learning‘ en el que los alumnos conocerán cómo se ve el liderazgo en diferentes entornos de aprendizaje, además de cómo la física y el diseño digital dan forma al aprendizaje. Los alumnos también aprenderán a definir su teoría personal sobre el aprendizaje y cómo la estructura de una organización es reflejo de las teorías personales sobre el aprendizaje de aquellos que la forman. El curso se impartirá en inglés.

[relacionados align=»right»]Otros artículos de este especial…[/relacionados]

Cursos del mes de agosto

Universidad de Nuevo México

Durante el mes de agosto, la Universidad de Nuevo México impartirá un curso de verano con el nombre de ‘Arquitectura de la aplicación web‘, el cual tiene como principal objetivo que el alumno aprenda a construir y desplegar modernas arquitecturas de aplicaciones web (aplicaciones que se ejecutan a través de internet, haciendo uso de la nube) utilizando un navegador como interfaz de usuario.

Santa Clara University

Santa Clara University imparte el curso ‘Business Ethics for the real world‘ el cual es enteramente en inglés y el cual está diseñado para proporcionar una introducción al tema de la conducta ética en los negocios. Este curso no requiere de ningún conocimiento previo o preparación específica.

Cursos del mes de septiembre

Universitat Politécnica de Valencia

La Universitat Politécnica de Valencia imparte el curso ‘Buscar en Internet‘ en el que el alumno aprenderá a encontrar aquella información que desea en internet dejando de lado aquella que le es inservible a través de mecanismos de preguntas adecuadas. Además, el alumno aprenderá a planificar una búsqueda desde el comienzo y a utilizar las diversas herramientas que internet pone a su alcance.

Universidad de Columbia

La Universidad de Columbia imparte un interesante curso llamado ‘The Civil War and Reconstruction: 1850-1861‘ en el que el alumno podrá descubrir cómo el tema de la esclavitud llegó a dominar la política estadounidense, además de cómo los líderes políticos fueron incapaces de resolver la creciente crisis de la nación. Todo esto a través de herramientas entretenidas como vídeos, concursos y actividades similares a laboratorio. El curso es totalmente en inglés.

Universitat Autònoma de Barcelona

La Universitat Autònoma de Barcelona imparte otro curso dirigido a estudiantes que están a punto de entrar en la universidad. En este caso, el curso de verano de ‘Precálculoestá diseñado para facilitar la entrada del estudiante en los cursos de cálculo del primer semestre de los grados universitarios relacionados con las áreas de Ciencias e Ingeniería.

[busqueda cursos=»Curso de Verano de Office, Cursos Intensivos de Verano, Curso de Verano de Inglés en Malta, Curso de Verano en Técnico en Liderazgo de Organizaciones»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20