Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Cursos de verano, más allá de la crisis

Mie 23, may. 2012 - Ramón Quintana - Archivado en: , , , ,

A pesar de que España no atraviesa por unos momentos económicos muy buenos, estas vacaciones tienes una nueva oportunidad para formarte y divertirte en los mejores cursos de verano. De hecho, aunque la oferta ha disminuido un poco debido a la crisis económica, el periodo estival llegará cargado de novedosos cursos relacionados con las tendencias del momento como las redes sociales, problemáticas medioambientales, liderazgo de empresas y por supuesto, la crisis económica y el desempleo.

Como cada año, las universidades, escuelas y academias españolas abrirán sus puertas durante las vacaciones para acoger un sinfín de talleres, cursos y conferencias con las que podrás ganar conocimientos, estar en contacto con personas afines a tus gustos, mejorar tus habilidades e incluso tener tus momentos de ocio. Como novedad, la UNED ha preparado para sus estudiantes algunos programas en los que el aprendizaje irá más allá de las aulas y tendrán la ocasión de visitar espacios como el Museo Thyssen-Bornemisza, el Hospital de Parla o el Centro de Alto Rendimiento de Deportistas de Pontevedra, donde tendrán una visión más práctica de los cursos.

No obstante, no todos los cursos de verano son presenciales, así que no te preocupes si ya tienes planeado un viaje. En los últimos años ha crecido el número de talleres y cursos online con los que podrás formarte estés donde estés y en el horario que mejor te convenga. Además, si quieres disfrutar de unas vacaciones diferentes y formarte a la vez, también podrás apuntarte a algún curso sobre medio ambiente que se llevan a cabo en espacios rurales. ¡Un buen plan para los amantes de la naturaleza!

La crisis, el tema del verano

Pero si de algo se va a seguir hablando este verano es de la crisis económica. Valorar la situación socioeconómica internacional, las consecuencias de la crisis en las empresas españolas o el futuro del Estado de Bienestar  serán algunos de los temas más tratados en conferencias y talleres magistrales este verano.

Una opción muy interesante para aquellos que quieran conocer más de cerca la realidad que nos afecta gracias a las diferentes visiones de políticos, economistas y otros expertos en la materia. Además si estás desempleado, los cursos de verano suponen un gran aliciente para mejorar tu situación profesional. Gracias a ellos, tendrás la oportunidad de realizar cursillos relacionados con tu profesión, aprender a encontrar ofertas de empleo, ver las nuevas posibilidades que ofrece Internet o recibir asesoramiento profesional para emprender.

Christian Pastrana

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Prosumidor empedernido. Licenciado en comunicación y periodismo. Redactor jefe en Iberestudios. Enamorado de internet y las redes sociales y sobre todo de las nuevas formas de relación entre personas que favorecen el conocimiento y el aprendizaje.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal