Cursos de verano, aprovecha para aprender idiomas

Aprender un idioma es la asignatura pendiente de muchos pero no está reñido con pasar unas buenas vacaciones. De hecho se pueden hacer las dos cosas gracias a las escuelas  que organizan cursos de verano en el extranjero.

Al mismo tiempo que conocemos otro país y otra cultura, nos sumergimos en el mejor entorno para aprender el idioma. Los cursos de verano en el extranjero te permiten avanzar mucho más rápido que un curso en cualquier academia de nuestra localidad. Aunque hay que saber aprovecharlos bien. No aprenderemos nada si nos rodeamos de españoles por eso lo mejor es o estudiar rodeado de extranjeros o realizar un intercambio con una familia de esa zona.

Lo más demandado son los cursos de verano de inglés que se realizan en el extranjero. Algunos centros organizan cursos de verano de inglés muy interesantes y en un ambiente de inmersión total. Otros centros ofrecen tanto cursos de inglés genéricos como cursos de inglés de negocios o la preparación para exámenes oficiales de inglés.

Otra opción es trabajar como au pair. Se trata de convivir con una familia a cambio de cuidar de sus hijos o de realizar las tareas de la casa. Esta opción combina los estudios del idioma con el trabajo. De este modo, el alumno está en contacto continuo con el idioma.

Cómo aprovechar un curso de idiomas en el extranjero

–         Rodéate de extranjeros

Rodearse de españoles es el error más común cuando viajamos al extranjero. Lo ideal es la desconexión total, quitarnos de en medio nuestro idioma para no tener más remedio que expresarnos en la lengua que estamos estudiando. Si tienes conocidos en el país al que vas a estudiar puedes quedar con ellos en momentos puntuales, pero intenta no estar demasiado tiempo acompañado de personas que hablen tu misma lengua.

[relacionados align=»right»]Otros contenidos relacionados…[/relacionados]

–         Convive con una familia

Es un entorno de inmersión total y no tienes más remedio que esforzarte para hacerte entender. Existen muchísimos cursos de verano u programas de intercambio para aprender inglés por ejemplo, y muchos de ellos se hacen en verano, justo cuando acaba el período académico.

–         Esfuérzate en expresarte

Es importante rodearte de extranjeros pero también ser proactivo, hablar, hacerte entender, y prestar mucha atención a lo que te dicen. Así aprenderás lo más difícil, hacerte entender y acostumbrarte a utilizar las expresiones coloquiales de un idioma.

–         Lee y mira la televisión en el idioma extranjero

Cuando se hace un curso de inglés en el extranjero, o de cualquier otro idioma, lo habitual es asistir a un programa de clases de refuerzo. Pero además es recomendable que utilices algunas de tus horas de ocio para seguir aprendiendo. Escoge un libro fácil de leer o mira la televisión autóctona para aprender ortografía y acostumbrar tu oído al acento y la pronunciación del idioma.

[busqueda cursos=»Cursos de Inglés, Cursos de Francés, Cursos de Alemán»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20