Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Cursos de formación para todos, el reto del próximo año 2012

Los cursos de formación son muy útiles para muchos perfiles diferentes. Aquellas personas que se encuentren estancados en su carrera pueden actualizarse estudiando específicamente aquello que ha aparecido nuevo desde que dejaron de formarse. También es posible que haya quien busque cambiar sustancialmente de registro laboral y un curso le puede ayudar. Hay quien realiza cursos de formación para iniciarse en un nuevo ámbito laboral e incluso hay quien los realiza por el mero placer de aprender cosas nuevas.

En los tiempos que corren, con la tasa de desempleo tan elevada que hay en nuestro país, es muy buena idea aprovechar este periodo para formarse. Hay muchas opciones. Por una parte nos encontramos con cursos presenciales que nos obligan a establecer la rutina de asistir a clase regularmente. En el otro extremo están los cursos online, perfectos para aquellas personas que combinan el estudio con otras actividades o viven lejos de los centros educativos. Para los indecisos también existe la formación semipresencial que es una combinación de las dos anteriores.

Nunca está de más realizar un curso de formación para ampliar conocimientos y es muy probable que en tu lista de propósitos de cara al próximo 2012 esté el objetivo de formarte. Para ayudarte en esta elección te hablaremos de cinco ámbitos en los que vale la pena formarte si otro de los deseos que le pides al nuevo año es un trabajo.

-         Cursos de Restauración y Turismo. El turismo es uno de los puntales de la economía española y, junto con la restauración, forma una de las señas de identidad del país. Si lo que quieres es dedicarte a este sector puedes realizar un curso de formación en agente de viajes o recepcionista de hotel. Si lo que te gusta es el tema alimentario puedes iniciarte como panadero, dar un cambio a tu carrera realizando un curso de cata de vinos e incluso uno especializado en chocolate.

-         Marketing, Comunicación y Comercio. Las nuevas tecnologías han revolucionado el mundo del marketing y la comunicación, por este motivo cursos como el de e-marketing puede suponer un hecho diferenciador en tu carrera profesional. La publicidad y la comunicación cambian cada día y lo que se estudia en las facultades y los centros queda desactualizado de un año para otro. La mejor manera de mantenerse al día es realizar cursos de formación para reciclarse.

-         Imagen y Belleza. La imagen exterior es tenida muy en cuenta por la sociedad actual. Cada vez somos más conscientes que una buena apariencia es importante y ahí es donde nuevas profesiones como la de personal shopper, pueden hacer su agosto. Puedes convertirte en maquillador o estudiar dietética. Lo importante es que las personas que se quieren cuidar buscan un profesional que les asesore y ahí estarás tú para hacerlo.

-         Cursos de Idiomas. Otro de los nuevos propósitos para el próximo año seguramente será estudiar idiomas. ¿Por qué no ponerse manos a la obra ya? Estudia inglés con un curso a distancia que te permita ir a tu ritmo, así será más difícil dejarlo. Si quieres apostar por el futuro puedes empezar a estudiar alemán o incluso chino, cada vez más estudiado por los jóvenes. Las posibilidades son infinitas, tantas como idiomas hay en el mundo.

-         Cursos de Informática. Es probable que en tu trabajo hayan implementado cada vez más aspectos informáticos. Puede ser que notes que te estés quedando descolgado, pues no dejes pasar ni un minuto más. Estudia un curso de aquel programa que no acabas de dominar y mejora profesionalmente. Si estás en paro puedes apuntarte a las nuevas tendencias estudiando un curso de creación de páginas web o bien introducirte en el mundo Java. Estar al día en temas informáticos te hará un profesional más completo.

¿Te ha gustado esta noticia?
2 comentarios Compártela:

La formación resulta imprescindible para conseguir un buen empleo, sobre todo en los tiempos que corren en que los recien titulados no pueden ponerse a trabajar nada más terminada la carrera por la falta de trabajo y que muchos de ellos deciden ampliar su formación realizando cursos y másteres.

Estamos de acuerdo. Hay que buscar algo que diferencie nuestro currículum del resto y la formación nos abre un sinfín de puertas.
Saludos!

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal