Cursos de formación en psicología, nuevas tendencias

La formación en psicología va actualizándose a cada nuevo descubrimiento. Afortunadamente cada vez somos más conscientes de que igual de importante es estar sano tanto física como mentalmente y por este motivo las personas van tomando en serio de manera progresiva de esta importancia. Los profesionales en psicología lo saben y por este motivo se adaptan al máximo a las nuevas necesidades formándose para ello.

Los cursos de formación en psicología se han renovado y se han adaptado a las nuevas corrientes. A continuación repasaremos algunos de los más demandados para saber cuáles son las nuevas tendencias en este ámbito.

–         Liderazgo y motivación. Las habilidades directivas se potencian cada vez más entre los altos cargos de una empresa. Ya no basta con ser el director o tener personal a cargo, ahora el directivo ha de saber ejercer de líder, motivar a su equipo, aprender a escuchar, compartir ideas, conseguir que sus empleados sean productivos y llegar a los objetivos previstos. Es por este motivo que muchas veces deben recurrir a profesionales que les ayuden a asumir ese liderazgo que deben proyectar en su equipo. Este es el objetivo de los psicólogos especializados en liderazgo y motivación.

–         Control del estrés. Uno de los grandes males del siglo XXI es la velocidad que lleva el mundo desarrollado. Aunque esta celeridad es fruto de avances que facilitan enormemente la vida, también incrementan el estrés. A veces estar tan interconectado con todo el mundo hace que las exigencias crezcan y lleguen incluso a sobrepasarnos. Los psicólogos especializados en el tratamiento del estrés ayudan a sus pacientes a conocer la raíz del problema que les estresa, identificar estrategias de prevención y técnicas para afrontar situaciones estresantes de manera eficiente.

–         Enfermedades psicológicas del siglo XXI. Si hablábamos antes del estrés, otra de las enfermedades asociadas al siglo XXI es la depresión. Los tiempos que corren, donde la crisis ha impedido que muchas personas estén en la situación que desearían, hace que los índices de depresión hayan subido. Los psicólogos pueden realizar este curso online donde aprenderán sobre las enfermedades psicológicas más comunes como patologías adictivas, impulsividad o, como hemos comentado, la depresión.

–         Psicología aplicada a las organizaciones. Los seres humanos somos sociales y como tales interactuamos en grupos más o menos grandes como la familia, los seguidores de un club, los habitantes de un país o los fans de un grupo de música. Uno de estos es la empresa donde trabajamos. Dentro de este entorno las personas juegan un papel diferente pero fundamental para el buen funcionamiento global. Si a esto le añadimos que la situación económica actual hace que los cambios en las empresas tengan que adaptarse a entornos variables, es necesaria una cierta capacidad de adaptación por parte de todos. Los profesionales de esta área aprenden a entender los procesos psicosociales que se dan en las compañías. Además también se forman sobre el comportamiento de las personas en éstas, con la finalidad de mejorar la calidad en la toma de decisiones y velar por la consecución de los objetivos de la empresa.[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

–         Psicología aplicada a la selección de personal. La especialización de los recursos humanos ha hecho que los procesos de selección mejoren notablemente al formar parte de ellos personas preparadas para esta finalidad. Los profesionales de la psicología que realizan un curso sobre esta temática aprenden a conocer las bases de la selección como un paso clave para la empresa, identifican las fases involucradas en este proceso (reclutamiento, descripción, perfiles y evaluación psicolaboral), revisan los instrumentos utilizados y elaboran informes psicolaborales.

[busqueda cursos=»Cursos de Psicología, Cursos de Estrés, Cursos de Liderazgo, Cursos de Motivación, Cursos de Bienestar, Cursos de Habilidades Directivas, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Empresa, Cursos de Formación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20