Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Cursar un máster, ¿qué hay que tener en cuenta?

Lun 27, abr. 2015 - Elisabeth Holgado - Archivado en: , ,

como es el master perfecto para los estudiantesUna vez finalizada la carrera, todo estudiante universitario se ve asaltado por la gran duda ¿incorporarse al mundo laboral o seguir estudiando? Para dar respuesta a este gran dilema.

El motivo principal que impulsa a aquellos estudiantes que ya han finalizado sus estudios universitarios a decantarse por seguir con su formación, según el 26,4% de los encuestados, es el de encontrar un empleo. Por otro lado, el 26,2% busca recibir una formación práctica en un máster, lo que lleva a pensar que los universitarios buscan una serie de conocimientos a través de casos prácticos que les den una experiencia extra en la resolución de aquellos conflictos que puedan encontrar una vez inicien su andadura profesional. Pese a esto, el 24,1% de los encuestados se muestran interesados en ampliar y profundizar en aquellas competencias adquiridas a lo largo de su formación académia superior.

A la hora de elegir el lugar donde realizar este máster, la mayoría se decanta por su país de orígen o Europa. Por otro lado, lo que valoran verdaderamente el 63% de los encuestados es la posibilidad de tener contacto con las empresas, dejando en segundo plano el prestigio del centro o el precio del máster a cursar. Esto pone el acento en los programas formativos externos que ofrecen algunas grandes empresas a través de viveros, fundaciones o centros de I+D anexos a la propia compañía. Finalmente, si el lugar escogido por los estudiantes es un centro educativo, estos prestaran especial atención a los acuerdos que el centro pueda mantener con otras empresas para realizar su periodo de prácticas y/o Trabajo Final de Máster.

En lo que se refiere al coste, el 75% de los encuestados está de acuerdo en que el precio de una formación de postgrado debe oscilar entre los 5.000 y los 20.000 dólares, y se muestran reticentes a pagar una cifra superior a los 20.000. A la hora de financiarlo, un 36% de los encuestados admite que serian sus padres los que deberían hacer frente al coste del máster, mientras que un 31% esperaría a recibir una beca. Por otro lado, tan sólo un 3% de los estudiantes se muestra dispuesto a recurrir a un préstamo para hacer frente al coste de la educación de postgrado aunque un 29% se haría cargo del pago de esta formación postuniversitaria.

También te puede interesar...

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista inquieta y redactora de Iberestudios. Enamorada de mi oficio, ya sea con un teclado bajo mis dedos o una cámara sobre mis hombros. En G+ me encontrarás aquí Elisabeth

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal