Cuatro escuelas de negocio españolas, entre las 12 mejores instituciones que ofrecen programas para ejecutivos

Cuando un profesional del mundo empresarial quiere realizar un curso de formación, muchas veces se decantan por los programas formativos que ofrecen las escuelas de negocio. Escoger una de ellas no es una tarea fácil, por eso se elaboran algunos rankings para compara unas y otras.

De esta forma, IESE, ESADE, Instituto de Empresa IE y ESIC son las cuatro instituciones españoles que se incluyen en esta edición del Ranking Educación Ejecutiva de América Economía que mide la oferta formativa dirigida a ejecutivos.

Estas escuelas de negocio están entre las doce primeras posiciones del listado. En concreto, IESE ocupa la segunda posición, tras la institución brasileña Fundación Dom Cabral, puesto que posee la mayor oferta de programas cerrados efectivamente realizados, que están dirigidos a los altos mandos de las organizaciones.

Por otro lado, si se tiene en cuenta el grado de internacionalización de las escuelas, ESADE ocupa el primer puesto, porque de sus 83 programas “in company”, 14 se imparten fuera de España.

En cuanto a las escuelas sudamericanas, también han conseguido buenos resultados. De hecho, las argentinas IAE Business School y las universidades Torcuato Di Tella y San Andrés, obtuvieron la mayor puntuación en lo que se refiere a la internacionalización.

Para elaborar el ranking se han analizado 24 escuelas con programas de educación ejecutiva de 10 países distintos y las dimensiones que se han tenido en cuenta son empresas clientes, programas, adaptación al cliente, profesores, prestigio y red nacional.

[busqueda cursos=»Master MBA, Cursos de Administración y Dirección de Empresas, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Habilidades Directivas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20