Cuatro errores a evitar por los becarios

Una de las maneras de acceder al mercado laboral es mediante un contrato de prácticas. Suele ser la primera experiencia laboral sobre la temática estudiada de las personas, en su mayoría jóvenes. Los nervios y la inexperiencia pueden jugar alguna mala pasada, así que si eres becario no te puedes perder la siguiente lista. La revista Forbes ha elaborado una compilación de los errores más repetidos para que tu incorporación al mundo laboral sea efectiva.

–         Tengo una duda ¿pregunto o no? Cuando empiezas en una empresa es normal tener muchas dudas. La tentación de preguntar constantemente es muy alta y hay gente que opta por hacerlo antes que buscar la respuesta por otras fuentes. En el otro extremo encontramos el perfil de gente que considera que hacer preguntas es de débiles. Desde la revista Forbes recomiendan hacer un esfuerzo por buscar uno mismo la respuesta y si no se encuentra, preguntar sin ningún tipo de sentimiento de culpa.

–         ¿Sé mucho o debo aprenderlo todo desde la base? Hay un tipo de personas que piensa que su misión en la nueva empresa es la de agitarla y demostrar que saben hacerlo todo y además de manera distinta. Por mucho que acabes de hacer cursos de formación sobre finanzas, fíjate en cómo actúa el departamento. Forbes apunta que a este tipo de gente le suele faltar información sobre cómo funciona la empresa n su totalidad. Por el contrario existe el tipo de personalidad que prefiere mantenerse al margen y no colaborar. El término medio vuelve a ser la solución. La revista apunta que un comportamiento ideal sería aprender las primeras semanas para después aportar ideas con una base.

–         ¿Comparto lo que hago o no? Hay gente que continuamente está comentando a su superior en qué está trabajando, cómo lleva el proyecto actual y los pasos que está haciendo o que va a hacer. Y también existe la gente que no comparte casi nunca este tipo de información. En este caso es importante preguntar cómo se suele hacer en la empresa en la que ha entrado.

–         ¿Es mejor ser extrovertido o introvertido? El término medio vuelve a ser la solución propuesta por Forbes. Ni explicar la vida a los cinco minutos de haber conocido a una persona ni hablar única y exclusivamente de trabajo. Ambos extremos son poco aconsejables y pueden provocar situaciones incómodas en el trabajo.

[busqueda cursos=»Licenciatura de Derecho, Licenciatura de Periodismo, Grado de Magisterio, Otras Licenciaturas, Postgrados, Cursos de Investigación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20