Cuatro de cada diez trabajadores reconoce que el trabajo afecta a su salud

El 40% de los trabajadores considera que el trabajo ha afectado a su salud según indica una encuesta elaborada por Randstad. Con motivo del Día de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, la empresa de recursos humanos quiso indagar en cómo afecta el trabajo a la salud de los profesionales y concluyó que la incidencia del empleo en la salud de los trabajadores ha aumentado en diez puntos.

Esto se refleja en un aumento de la preocupación de los trabajadores por su empleo. El estudio advierte de los nuevos riesgos psicológicos que están apareciendo relacionados con el contexto económico internacional. Según indica la publicación, la coyuntura actual provoca un aumento del nivel de estrés que, si se produce de manera continuada, puede acabar por provocar deterioros en la salud física y mental del trabajador.

En otro orden de cosas, el 76% de los trabajadores encuestados reconoce que la implantación de buenas prácticas de seguridad y salud sería necesaria para ser más competitivos. Además, la empresa de recursos humanos también revela que no hay trabajos estresantes de por sí sino que éstos se convierten en una fuente de estrés dependiendo de las condiciones con las que se viva ese empleo.

[busqueda cursos=»Cursos de Relajación, Cursos de Yoga, Cursos de Psicología, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Deporte, Cursos de Bienestar»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20