Cuatro de cada diez pequeños empresarios no sabe citar un solo riesgo de su actividad

El 40% de los pequeños empresarios españoles no saben identificar ni un solo riesgo que amenace su actividad empresarial actualmente. Así se desprende de un estudio internacional realizado por AXA a los empresarios de España, Estados Unidos, Francia, Alemania, Irlanda, Bélgica, India, Suiza, Polonia y el Reino Unido.

Según apunta AXA, esto es un problema ya que el primer y principal riesgo que afronta la pequeña y mediana empresa es, precisamente, no saber identificar cuáles son sus riesgos, así como conocer la manera de evitar daños mayores si éstos se producen.

Los datos son especialmente crueles con los empresarios españoles, ya que están a la cola del desconocimiento de riesgos, únicamente superado por los polacos. En el otro extremo de la balanza se encuentran países como Irlanda o Alemania, con un 6% y un 12% de empresarios que no supieron identificar ningún riesgo en sus respectivas actividades.

Los que sí que han identificado peligros en su gestión han destacado la pérdida de un gran cliente, los costes energéticos o la crisis económica sin embargo no han contemplado la posibilidad de tener nuevos competidores o la de sufrir un siniestro. La pyme española se muestra como la más preocupada por el aumento de los costes fiscales (60%), la muerte o incapacidad de su principal directivo (56%) o los gastos derivados de procesos legales (56%).

[busqueda cursos=»Cursos de Empresa, Cursos de Dirección Empresarial, Cursos de Habilidades Directivas, Cursos de Administración de Empresas, Cursos de Prevención»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20