Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Cuatro de cada diez parados solo usa el currículum en papel para buscar trabajo

Jue 03, may. 2012 - Alba Blanco - Archivado en: , , , ,

El 40% de las personas que se encuentran en situación de desempleo únicamente usa el currículum en papel cuando busca trabajo. Así se desprende de la encuesta de servicios de selección y trabajo temporal Manpowerm, realizada a más de 12.000 candidatos. En el otro extremo de la balanza, el 13% asegura que solo envía currículums en su versión digital y el 47% restante lo hace en las dos modalidades.

De la encuesta se desprende que las mujeres son menos propensas a usar el CV en papel. Concretamente el 35% de ellas lo usa, frente al 44% de los hombres. La sorpresa llega al analizar los datos por edad. Al contrario de lo que se podría esperar, los jóvenes son los más propensos a usar únicamente el currículum impreso. Los que más lo hacen son los desempleados entre 16 y 24 años (46%). Les sigue el grupo de entre 45 y 65 años (45%) y un 38% de los que se encuentran entre los 35 y 44 años de edad.

Por comunidades autónomas, las que usan menos la hoja de vida en papel son Castilla y León, Madrid, Andalucía, Canarias y Catalunya. Los que más, Castilla-La Mancha, Valencia y La Rioja. Además, el estudio indica que el 75% de los desempleados no cree que el contenido que tienen en las redes sociales influya en el departamento de recursos humanos de un hipotético proceso de selección, frente al 25% que interpreta que se debe cuidar qué información hacemos pública en Internet. Este último porcentaje ha aumentado en cinco puntos respecto al año anterior.

También te puede interesar...

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal