Cuatro de cada diez españoles ya realiza compras online

Cada vez son más los españoles que se descantan por la compra de diferentes productos a través de Internet y es que cuatro de cada diez ya lo practica de manera habitual. Así lo demuestra un estudio elaborado por Deloitte, que reveló que un 9% tenía previsto realizar sus compras navideñas por la red. El 31% de los encuestados admitió usar tanto Internet como las tiendas físicas.

El comercio electrónico está aumentando mucho en nuestro país. Solo en el año 2010 ha aumentado un 26% y ha incrementado el volumen de negocio de 127 millones en 2001 a 7.317 en el año 2010. Uno de los motivos que causa más reticencia a la hora de comprar por Internet es la escasa flexibilidad en el horario de reparto. Tampoco ayudan las pocas facilidades de cambiar el producto en el caso que no fuera lo que nos esperábamos, la talla no fuera la adecuada o viniera defectuoso.

Entre las ventajas de comprar online que han destacado los encuestados destaca la posibilidad de comprar en cualquier momento (59%). Le sigue el ahorro de tiempo (56%), la facilidad para comparar precios (47%) o que estos sean más ajustados (43%). La dificultad para cambiar productos (79%), no disponer de asesoramiento (69%) o no poder disfrutar de la experiencia de la compra (59%) son las razones principales de los que se decantan por las tiendas físicas. Además, también destacan que las webs de opiniones y las recomendaciones de amigos en las redes sociales están adquiriendo más peso a la hora de aventurarnos por Internet para realizar nuestras compras.

[busqueda cursos=»Cursos de Internet, Cursos de Ventas, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Comercio, Cursos de Atención al Cliente, Cursos de Informática»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20