Cuatro de cada diez empresas no permite usar las redes sociales a sus trabajadores

El 38% de las compañías prohíbe a sus empleados utilizar las redes sociales, según indica un estudio de Inesdi sobre la penetración de las redes sociales en las empresas. Desde Inesdi consideran el dato como chocante ya que la influencia que pueden tener en el trabajo sobre los potenciales clientes y consumidores es muy potente.

El estudio realizado por Infoempleo y RRHH365 con la colaboración de LinkedIn y se basa en las respuestas de 7.200 directores de recursos humanos y revela que todas las empresas encuestadas afirmaban tener un perfil en una de las cuatro redes sociales más importantes: Facebook, Twitter, LinkedIn o Google+, aunque únicamente un 18% tiene presencia en todas.

Además, solo un 52% reconoce tener presencia activa en ellas y un 47% cuenta con un community manager para que las gestione. Según los responsables del estudio, las empresas tienen un largo camino por recorrer en materia de redes sociales y comunicación. El primer paso, según ellos, es dejar de ver a las redes sociales como enemigas y pasar a verlas como unas aliadas.

[busqueda cursos=»Cursos de Formación, Cursos de Community Manager, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Informática, Cursos de Programación, Cursos de Comunicación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20