«Cuanto más completa sea nuestra formación, más posibilidades de vencer a la crisis»

Entrevistamos a Arturo de las Heras, director general de CEF (Centro de Estudios Financieros), para el Especial Salidas Profesionales.

P: Según la consultora Adecco, los profesionales que más ofertas de trabajo recibieron este 2009 son: comercial, programador java, ingeniero industrial, médico pediatra y controller. ¿Ofrecen estudios relacionados con alguno de estos perfiles? ¿Cuál/cuáles?

R: El CEF cuenta con una de las más completas ofertas de formativas de España. Son más de 140 programas diferentes, entre los que destacamos, para los controllers, el Máster profesional en Dirección Económico-Financiera o los más específicos cursos de Control de Gestión o de de Perfeccionamiento Profesional para Controller.

También los perfiles comerciales encuentran una extensa oferta formativa en el CEF. El Máster profesional en Dirección Comercial y de Marketing, el Curso Superior de Técnico en Marketing, cursos de Técnicas de Venta o los más modernos de e-marketing o Community Manager.

P: ¿Han notado una demanda mayor de esta clase de formación en 2009?

R: Se puede decir que la crisis ha sensibilizado a las personas sobre la necesidad de continuar recibiendo una formación de calidad, para seguir siendo competitivos y no descolgarse del mercado laboral, pero el número de alumnos del CEF se ha mantenido estable durante 2009.

P: ¿Qué perfil o estudios previos necesitan los alumnos de estos cursos?

R: Depende del programa. La licenciatura universitaria es requisito indispensable para nuestros programas Máster. En algunos casos, además de esa formación de base se le va a pedir a los alumnos una experiencia profesional determinada o bien una formación específica de partida en el área de estudio del programa que se desea cursar.

P: Un consejo para desafiar a la crisis y encontrar un buen empleo.

R: No desfallecer. No perder el ánimo y seguir estudiando, para ser cada vez mejores profesionales y más atractivos y útiles a nuestros actuales o futuros empleadores. Cuanto más completo y actualizado sea nuestro nivel de formación, más posibilidades tendremos de vencer a esta crisis.

[busqueda cursos=»control de gestion, perfeccionamiento profesional para controller, marketing, tecnicas de venta, e-marketing, community manager» master=»direccion economico-financiera, direccion comercial y de marketing»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20