Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Cuando aumenta la formación, disminuye la tasa de paro

Sab 19, may. 2012 - Alba Blanco - Archivado en: , , , ,

Aumantar la formación aumenta las posibilidades de encontrar trabajo. Así lo señala la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo en su intervención en el I Congreso Escuela Eficaz en la Universidad Complutense de Madrid. Además indicó que es necesario mejorar la formación para adaptarla a las nuevas demandas del mercado laboral.

Unir el mundo laboral con el educativo es uno de los objetivos actuales. En un momento en que la tasa de desempleo es de un 24% (50% en los jóvenes), según datos del Gobierno. Hidalgo recordó que es muy importante continuar la formación a lo largo de toda la vida, para estar siempre al día, actualizarse y crear un perfil profesional más competitivo.

Hidalgo, además, indicó que es necesario renovar las políticas de empleo y destinarlas a que el trabajo continúe durante toda la vida. Para ello, es recomendable pensar qué conocimientos nos pueden ser útiles el día de mañana y mejorar realizando cursos de formación relacionados.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal