Crece el número de jóvenes matriculados en FP después de licenciarse

crece-numero-jovenes-matriculados-fp-despues-licenciarse

crece-numero-jovenes-matriculados-fp-despues-licenciarseLa Formación Profesional (FP) ha experimentado grandes cambios en los últimos años. En este sentido, ha dejado atrás las opiniones despectivas que existían en algunos círculos que simplemente la consideraban aquella formación para los no aptos para entrar a la universidad y, en añadido y de forma todavía sorprendente, se ha convertido en una opción de futuro para aquellos estudiantes licenciados en la universidad que han sido incapaces de encontrar un empleo.

Desde hace algún tiempo, contar con una carrera universitaria ha dejado de ser sinónimo de encontrar un empleo de forma casi inmediata (una vez esta ha finalizado). Disponer de un título de grado es muchas veces algo indispensable para alcanzar el éxito profesional pero, hoy por hoy, en muchos casos no es suficiente. Es por este mismo motivo que muchos titulados han optado por continuar con su formación a través de la FP.

En relación a esto último, datos que se han publicado de forma reciente confirman que el número de titulados universitarios que se matricularon en Formación Profesional se ha duplicado durante el último año, especialmente entre aquellos jóvenes que cursaron carreras universitarias en especialidades relacionadas con el mundo de la educación y de la salud.

Esta tendencia no es más que una clara consecuencia de las dificultades por las que está atravesando el mercado laboral en España, especialmente para los jóvenes, pese al reciente repunte. Según el Observatorio Joven de Empleo, la tasa de paro entre aquellos jóvenes que han cursado FP es del 7,35%, muy por debajo del 13% que hace referencia a los titulados universitarios. Los datos positivos, pero, no se detienen aquí. En este sentido, un 56,7% de los titulados en FP cuenta con un contrato indefinido, mientras que en el caso de los licenciados universitarios el porcentaje se reduce al 47%.

Uno de los factores que explica el buen momento por el que está pasando la Formación Profesional en España es un dato revelado recientemente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte según el cual en el año 2020 la demanda de titulados en FP será de 5.489.642 para cubrir la demanda de empleo del país. Sin embargo, contando en que se mantenga el ritmo de crecimiento del número de personas que cuentan con FP, solo 4.020.142 de estas vacantes podrán ser cubiertas.

En resumen, un cúmulo de factores que demuestran por qué el número de matriculaciones en Formación Profesional se incrementó hasta en un 13% respecto del año anterior.

[busqueda cursos=»Curso de Técnico en Carrocería, FP Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales, FP Técnico Medio en Cocina y Gastronomía, Curso de Técnico Superior en Educación Infantil, Curso de Técnico Superior en Atenció Sociosanitaria, FP Técnico Superior en Higiene Bucodental, Curso de Peluquería, Técnico Superior en Mantenimiento Aeromecánico, Ciclo Superior FP Información y Comercialización Turística, Ciclo Superior FP Administración de Sistemas Informáticos, Agente FIFA – Representante de Deportistas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20