Crece el uso de las bibliotecas y la compra de las versiones de bolsillo de los libros

La crisis también afecta al mercado literario y lo hace cambiando las costumbres entre los españoles. Si antes los lectores compraban entre cuatro y cinco libros al año, actualmente la compra se ha reducido a entre uno y dos ejemplares, según han hecho público los responsables de las librerías de la Comunidad Valenciana.

Los lectores, por eso, no leen menos. Por este motivo el uso de las bibliotecas públicas se ha incrementado, así como los préstamos de libros. Otra tendencia anticrisis que se ha consolidado es la de los libros de bolsillo. Según los responsables de las librerías de la Comunidad Valenciana, muchas personas esperan a que salga este tipo de edición, que normalmente tiene un coste que ronda los 9 euros, frente a las tradicionales de tapa dura que suele doblar este precio.

De la misma manera que ha aumentado la venta de la versión más barata de los libros, los libreros indican que las compras por impulso han descendido. Suelen encontrarse con clientes que, cada vez más, saben qué buscar, han meditado su compra y se llevan únicamente aquello que habían ido comprar.

Entre las temáticas más vendidas destacan las novelas policíacas, las históricas y los libros de autores consagrados. Las que más han aumentado sus ventas respecto al año anterior son las novelas románticas y los libros de autoayuda. En el otro extremo de la balanza, encontramos a los libros de oposiciones, que son los que han sufrido un mayor descenso de ventas.

[busqueda cursos=»Cursos de Literatura, Cursos de Lengua, Cursos de Filología, Cursos de Humanidades, Cursos de Comunicación, Cursos de Redacción, Cursos de Oposiciones, Cursos de Psicología»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20