Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Crean una fundación para que la investigación llegue a las pymes

Mie 29, jun. 2011 - Marta Mela - Archivado en: , , ,

Una veintena de empresas e instituciones de San Sebastián han creado la Fundación Zubigune, con la finalidad de hacer llegar la investigación que se desarrolle en este centro a las pymes del territorio. Entre estas empresas se encuentran la corporación Tecnalia y elcentro de Formación Profesional de Usurbul.

La fundación pretende “atender al fomento y desarrollo de la formación continua y el aprendizaje permanente en las ramas de la electricidad, electrónica, mantenimiento y servicios a la producción mecánica y administración”, según un comunicado de Zubigune.

Así, se intenta “detectar las necesidades formativas y fomentar el desarrollo de acciones para desempleados y profesionales en activo; atender la demanda en materia de formación de profesores de otros centros; ofrecer servicios a las pymes para afrontar nuevos retos o apoyar a la mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas”.

Por su parte, el director de desarrollo de personas de Tecnalia, Juan José Goñi, ha destacado la necesidad de que los centros de Formación Profesional se extiendan más a la empresa y participen “en sus reflexiones estratégicas”.

El profesor del Centro de FP de Usurbil Iñaki Mujika ha anunciado que la nueva institución “pretende tender puentes entre el saber, el saber hacer y el hacer” y convertirse en “un lugar de encuentro y de colaboración, un puente entre los centros tecnológicos, la formación y las empresas”.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal