Crean una de las primeras escuelas de doctorado de España

La Universidad de Santiago de Compostela (USC) ha creado una de las primeras escuelas de doctorado en España y la primera en Galicia. Su objetivo es mejorar la calidad de la investigación y aumentar el empleo de los doctorados.

La Escuela de Doctorado Internacional de Ciencias Biomédicas y Tecnologías de la Salud dará formación transversal a los estudiantes de medicina, biología y farmacia.

Montserrat Nogueira, directora del centro, ha asegurado que se pretende suplir algunos problemas de los que la universidad tenía constancia. Según Nogueira los estudiantes “no salían preparados de las universidades” y en la etapa del doctorado se necesitaba preparar a los alumnos para ser más «capaces de entender los problemas sociales, económicos y científicos existentes

La escuela agrupa 13 programas de doctorado y unos 250 investigadores, reconocidos nacional e internacionalmente. Montserrat Nogueira ha afirmado que cuentan con un equipo de profesionales que les asegura una “gran garantía” para obtener una “mayor calidad en la investigación” y atraer la inversión de empresas.

La intención actual de la directora es abrir la escuela al extranjero para “interaccionar con el exterior” y que se reconozca su prestigio.

El curso no se realizará en un edificio en concreto, si no que se harán varios seminarios y encuentros en distintos lugares. De esta manera los estudiantes de doctorado de medicina, biología y farmacia de conocerán mejor el área y el centro en general, y tendrán más contacto con alumnos de los doctorados más cercanos, tal y como ha indicado Juan Casares Long, rector de la USC.

En Europa sólo funcionan una o dos escuelas de doctorado, asegura Nogueira, y en España sólo una en Oviedo.

[busqueda cursos=»Doctorados, Biomedicina, Salud, Medicina, Farmacia, Biología, Postgrados**»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20