Crean una app que permite localizar los desfibriladores más cercanos

El Proyecto Salvavidas ha lanzado una aplicación gratuita y compatible con iPhone y iPad para localizar el desfibrilador más cercano y así poder actuar de manera inmediata. La aplicación, llamada SOS-112, permite localizar hasta 300 desfibriladores, tanto los que están instalados en lugares públicos como en entidades privadas.

El objetivo es que los 3.000 desfibriladores que hay actualmente en España se vayan introduciendo en la aplicación de manera progresiva. Pero la app no únicamente localiza los desfibriladores más cercanos, también incorpora vídeos para aprender a usarlos que se descargan en el móvil, por lo que no es necesario tener Internet para poder verlos. Además también hay una vía directa para hablar con el 112.

Con esta aplicación se espera que aumente el porcentaje de personas que sabe realizar una reanimación cardiopiulmonar, cifrada actualmente en un 7%. El modelo a seguir es, según el Proyecto Salvavidas, Finlandia donde el 80% de la población lo sabe hacer. Proyecto Salvavidas es una entidad certificadora de espacios cardioprotegidos por la Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo.

[busqueda cursos=»Cursos de Medicina, Cursos de Aplicaciones, Cursos de Internet, Cursos de Diseño de Aplicaciones, Cursos de Programación, Cursos de Enfermería, Cursos de Sanidad»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20