Crean una aplicación móvil para celíacos única en el mundo

Un grupo de profesores de la Universidad de Alcalá han desarrollado una aplicación de móviles para celíacos. MobiCeliac ofrecerá una lista de los casi 13.500 productos aptos para celíacos y dispondrá de más de 500 establecimientos entre restaurantes y hoteles con menús adaptados y información para celíacos, como fotografías, ingredientes, alérgenos.

La Asociación de Celíacos de Madrid (ACM) actualizará y supervisará semanalmente esta aplicación única en el mundo.

MobiCeliac sólo tiene 10 semanas de vida y ya cuenta con más de 5.000 unidades. Es gratuita y está disponible en español, catalán e inglés. Próximamente se ampliará al resto de lenguas de España, al francés y al italiano. Se puede descargar en la mayoría de teléfonos móviles y tablets de última generación.

Actualmente un 1% de la población mundial sufre la enfermedad celíaca pero de estos sólo el 10% está diagnosticado. En España hay unas 450.000 personas celíacas. Estas personas padecen una intolerancia al gluten y el único tratamiento que existe es llevar una vida sana y evitar los alimentos que incluyan este componente, como el trigo, la avena, la cebada y el centeno.

Junto a la Universidad de Alcalá han trabajado en el desarrollo de mobiCeliac la Asociación de Celíacos de Madrid (ACM) y EQUALTER, empresa especializada en software para móviles y ciencias de la salud.

[busqueda cursos=»Cursos de Aplicaciones Móviles, Cursos de Software, Cursos de Java, Licenciatura de Medicina, Cursos de Ciencias de la Salud»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20