Crean un sistema que ahorrará 15 millones de euros al año a empresas de energía eólica

Un grupo de investigadores de la Universidad Politècnica de Cataunya (UPC) ha creado un sistema con el que las empresas de energía eólica se ahorrarán hasta 15 millones de euros anuales.

Este sistema, llamado ITesTiT, es más eficiente que los anteriores, y detecta de manera fiable cuándo y cómo pueden fallar los aerogeneradores. Los ingenieros pueden predecir así el comportamiento futuro del sistema, gracias al análisis integral que hace de todas las variables que intervienen en su funcionamiento. El ITesTiT también se puede aplicar a la industria aeronáutica y a la de los coches eléctricos e híbridos.

Las grandes compañías de energía eólica en Europa (Vestas, Gamesa, Ecotecnia y Alstom Widnd) perdieron el año pasado casi 800 millones de euros debido a paradas no planificadas por trabajos de mantenimiento y de quiebras eléctricas, mecánicas o electrónicas de los aerogeneradores. Las pérdidas en España supusieron 76 millones de euros.

El iTesTiT, que ganó la última edición del Valortec de ACC1Ó, se ha creado como solución a estos problemas. Se comercializará gracias a la constitución de un spin-off, o empresa de base tecnológica.

[busqueda cursos=»Cursos de Energía Eólica, Cursos de Tecnología, Cursos de Ingenierías, Cursos de Energías Renovables, Cursos de Aeronáutica, Cursos deVehículos Eléctricos, Curos de Mecánica, Cursos de Electrónica»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20