Crean un programa de educación finaciera básica para jóvenes

Las finanzas es algo de lo que los jóvenes no tienen a veces demasiado conocimiento. Aprender conceptos básicos sobre negocios o gestión financiera es el objetivo de un nuevo curso puesto en marcha por la escuela de negocios Wharton.

El programa de educación financiera está dirigido a adolescentes y se difundirá de forma gratuita y libre. El material se ofrecerá a través de Internet e incluirá conceptos básicos de negocios y gestión financiera.

La página web del programa cuenta con acceso gratuito y libre, así como una doble versión en español e inglés. Los adolescentes pueden consultar los artículos, jugar y ver una serie de vídeos donde se explican diferentes términos del mundo de los negocios y las finanzas.

La temática de los artículos toca varias ramas; desde iniciativas empresariales, hasta moda, deportes, medio ambiente, tecnología y carreras profesionales. En cuanto a la terminología empresarial, está recogida en un glosario desarrollado por profesores de Wharton. Por último, el juego es una aplicación interactiva donde los alumnos pueden simular un mercado de valores y llevar la gestión de cartera.

Wharton forma parte de la Universidad de Pennsylvania y es una de las escuelas de negocios con más prestigio del mundo. Su programa de educación financiera para adolescentes se incluye dentro de su iniciativa para la expansión del conocimiento, conocida con el nombre de “Knowledge@Wharton”. Su principal objetivo es generar interés por el mundo de los negocios en los jóvenes, de forma que en un futuro se planteen levantar su propia empresa.

[busqueda cursos=»Cursos de Dirección Empresarial, Cursos de Gestión Financiera, Cursos de Contabilidad y Finanzas, Cursos de Emprendedores»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20