Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Crean un curso de verano sobre WikiLeaks, periodismo y democracia

Mar 12, jul. 2011 - Marta Mela - Archivado en: , , , ,

La Universidad Jaume I ha organizado un curso de verano dedicado a WikiLeaks, con el fin de analizar y reflexionar sobre los efectos que ha tenido este fenómeno sobre el periodismo y la democracia.

El curso, titulado “WikiLeaks: periodismo, transparencia y democracia”, contará con la participación de profesores de las principales universidades españolas. Estos ofrecerán conferencias y debatirán sobre los cambios que ha comportado WikiLeaks para la democracia y la sociedad actual, planteándose si supone una revolución para el periodismo.

El curso empezó ayer y durará hasta el próximo día 13 de julio. Está dirigido a estudiantes de Ciencias de la Comunicación y de titulaciones relacionadas con las ciencias sociales y las humanidades, así como a profesionales del periodismo y la comunicación en activo, o personas interesadas en el tema.

Ayer, la Universitat Jaume I retransmitió en directo desde su cuenta de Twitter @uji_noticias la conferencia que tuvo lugar titulada “WikiLeaks, web 2.0 y periodismo ciudadano”, a cargo del profesor de la UCM, Jesús Flores.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal