Crean en la UPC un innovador sistema de iluminación de bajo consumo

bombillaLos estudiantes de último curso en la ETS Arquitectura del Vallès de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), Míriam Cabanas y Gerard Bertomeu, han creado un sistema de iluminación difusa inteligente, de bajo consumo y que concentra la luz en las zonas con actividad.

El sistema HoneyLight, que ha sido ganador de un concurso profesional, se basa en la tecnología LED de bajo consumo. Se compone de dos piezas: un aspa integrada por LEDs de bajo consumo que funciona como un foco de la luz y otra con forma de paraboloide que se encarga de difundur esa luz. Así, se aprovechan las propiedades geométricas de la parábola para que la reflexión de la luz sea perfecta. El resultado es una pared difusora de la luz (screenwall) adaptable a las dimensiones y usos del espacio.

El sistema permite controlar la potencia de cada conjunto de LEDs, pudiendo crear así diferentes patrones lumínicos y ambientes, ajustando automáticamente la intensidad de la luz a los flujos de actividad, lo que supone un importante ahorro energético.

Honeylight está pensado para utilizarse en terminales aeroportuarias o fachadas y muros, edificios públicos o estaciones de metro.

El diseño ha sido premiado con el primer Premio Corian de Diseño 2010 en la modalidad profesional de diseño de producto. Actualmente, los estudiantes buscan financiación para desarrollar el producto.

[busqueda cursos=»Masters en Energias Renovables, Cursos de Ahorro Energetico, Cursos de Iluminacion, Cursos de Eficiencia Energetica»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20