Crean el primer programa que enseña a emigrar a los jóvenes españoles

La consultora especializada en recursos humanos y selección de talento, Advantage Consultores, ha creado el primer taller para formar a jóvenes que quieran buscar trabajo en el extranjero.

El curso, Global Talent Passport, se llevará a cabo en Barcelona e irá destinado a licenciados en una carrera universitaria superior.

Los estudios irán encaminados a formar al joven en la cultura laboral de otro país, a mejorar sus habilidades en otros idiomas y a capacitarlo en un entorno de trabajo distinto al que está habituado.

El paro juvenil se sitúa en el 43% en España. Por este motivo muchos jóvenes deciden buscar oportunidades profesionales en otros países dónde el mercado laboral se encuentra en un mejor momento. Este es el caso de Alemania que sólo tiene un 9% de paro juvenil y  que pide perfiles técnicos jóvenes. Según la canciller alemana, Angela Merkel, su país necesita entre 300 y 500.000 nuevos empleados.

Ante esta situación, es imprescindible no sólo una buena formación universitaria, sino también en los aspectos culturales y lingüísticos del país al cual se quiera emigrar.

[busqueda cursos=»Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Ingeniería Eléctrica, Otras Ingenierías, Grado de Tecnología, Grado de Tecnologías de la Comunicación, Grado de Biotecnología, Otras Licenciaturas, Cursos de Alemán, Cursos de Idiomas, Cursos de Recursos Humanos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20