Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Creada una red de investigación biomédica entre España y Francia

Jue 07, jun. 2012 - Ramón Quintana - Archivado en: , , ,

Investigar determinadas materias para proporcionar a los enfermos una mejor calidad de vida. Este es el principal objetivo de la red de investigación biomédica integrada por diez instituciones de España y Francia. Los centros que forman parte de esta red realizarán trabajos de investigación conjunto para alcanzar resultados más eficaces para la calidad de vida de los pacientes.

Además de aunar a los centros de investigación, también se establecerán lazos con empresas y universidades, para así estimular la inversión en I+D+I, promover la aparición de empresas innovadoras y mejorar la oferta formativa. De esta manera la red se extenderá en todas las fases del profesional: estudio, investigación, aplicación empresarial.

Los ámbitos médicos en los que se va a proceder a iniciar los estudios son la terapia celular, oncología, epidemiología y salud pública, ensayos clínicos, hematología, cardiovascular, enfermedades infecciosas y neurociencias. Esta iniciativa pertenece a la Comunidad de Trabajo de los Pirineos y se ha desarrollado gracias a la inversión de tres millones de euros, de los cuales el 65% provienen de la UE a través del FEDER.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Prosumidor empedernido. Licenciado en comunicación y periodismo. Redactor jefe en Iberestudios. Enamorado de internet y las redes sociales y sobre todo de las nuevas formas de relación entre personas que favorecen el conocimiento y el aprendizaje.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal