Cotillear en el trabajo puede resultar positivo

Un buen ambiente laboral favorece los buenos resultados y la productividad. A priori cotillear no parece que ayude a crear un ambiente agradable ya que se relaciona con prejuicios, inquinas y mentiras pero estas connotaciones pueden cambiar. The Daily Muse, asegura que cotillear puede ser positivo.

The Daily Muse asegura que bromear sin pasarse puede ayudar a construir relaciones entre los compañeros y a saber cómo actuar en los cambios de rumbo de la organización. The Daily Muse selecciona tres argumentos a favor del cotilleo.

–         Obtener información privilegiada. Conocer según qué detalles sobre cómo es una persona del trabajo puede ayudarte a solucionar pequeños problemas con más facilidad. Será positivo siempre y cuando no caigas en descalificaciones personales ni dudes de la capacidad de trabajo de la persona en concreto.

–         Planear tu futuro. En la situación económica actual hay un ambiente de trabajo incierto. The Daily Muse recomiendo mantener las orejas abiertas para que no se te escape ninguna información relevante. También es positivo compartir preocupaciones con los compañeros, pero siempre de manera positiva. Prueba a preguntar a tus compañeros si te recomendarían ampliar tu formación con un curso online en vez de sondearles a ver si saben si te quieren despedir.

–         Construir relaciones. Mejora la camaradería entre tus compañeros. Compartir sentimientos y opiniones, darse consejos y abrirse a los demás ayuda a construir relaciones más sólidas. The Daily Muse indica que afrontar cualquier dificultad en el trabajo es más fácil si cuentas con el apoyo de tus compañeros.

[busqueda cursos=»Cursos de Motivación, Cursos de Empresa, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Finanzas, Cursos de Especialización, Formación Profesional»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20