Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Corea del Sur sustituye los libros del colegio por tablets y smartphones

Mar 19, jul. 2011 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , , ,

Corea del Sur quitará los libros de papel de las escuelas para el próximo año 2014. A partir de entonces los alumnos utilizarán tablets electrónicas y smartphones.

La intención es que de aquí a 2014 se digitalicen todos los libros de los primeros años de educación, y para el 2015 el proceso haya finalizado en toda la educación escolar.

Según un estudio de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE), Corea del Sur lidera a nivel mundial el uso de ordenadores en los colegios, por parte de sus estudiantes de 15 años. Además, el país es uno de los que obtiene mejores resultados en los exámenes estudiantiles internacionales. En el examen mundial de PISA sobre comprensión lectora por ejemplo, Corea del Sur obtuvo el segundo mejor puesto, sólo por debajo de Shangai (China.

El gobierno surcoreano invertirá 2.000 millones de dólares en dos años para facilitar tabletas gratuitas con conexión a Internet a todos los alumnos. Muchos se preguntan si se tratará de una enseñanza efectiva, dado dado el hecho de que los niños aprendan a través de pantallas y cómo influirá el tamaño de estas pantallas en relación al tamaño de los libros.

El gran beneficiado de esta medida podría ser Samsung, ya que sería raro que el gobierno prefiriese un iPad a una Galaxy Tab, producida por una compañía local.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal