Convocan becas para profesionales cualificados en situación de desempleo

La Fundación Botín abrió ayer una nueva convocatoria para su programa de ayudas Talento Solidario en la que se destinarán cuatro millones de euros en becas-contrato para profesionales desempleados con talento.

Con esta iniciativa se pretende aumentar la contratación de profesionales de alta cualificación que en estos momentos se encuentren desempleados y dirigirlos a proyectos de fundaciones y organizaciones sociales. De esta manera, estas organizaciones pueden crecer más y llevar adelante proyectos y programas nuevos.

A su vez, con las becas Talento Solidario se da empleo a personas preparadas y cualificadas que no tienen trabajo. La Fundación Botín hará una primera selección de los proyectos y candidatos más interesantes, unos tres o cuatro por programa, y, finalmente, las organizaciones escogerán a un trabajador por programa.

La Fundación Botín valorará aquellos proyectos más innovadores, que aporten soluciones creativas, respondan a necesidades sociales y que contengan un presupuesto efectivo y sostenible al mismo tiempo. Este último requisito es especialmente importante, ya que lo que pretende la fundación es conseguir soluciones a largo plazo, aunque la beca sólo sea anual. Así, una vez se retire la ayuda económica, los puestos de trabajo creados se podrán mantener.

La Fundación Botín ofrece cada año estas becas. Al millón de euros destinado en la primera edición se le sumará estos cuatro millones más a lo largo de los próximos cinco años. Las expectativas de esta convocatoria son de 15 contratos, uno más que el año pasado. En 2016 esperan aumentar esta cifra hasta 70 nuevos empleos, lo que puede suponer un total de más de 250 puestos de trabajo nuevos.

[busqueda cursos=»Cursos de Responsabilidad Social, Máster de Responsabilidad Social, Curso de Gestión de Proyectos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20