Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Consumo audiovisual, nuevos dispositivos y aplicaciones

Mie 06, jun. 2012 - Ramón Quintana - Archivado en: , , , , , ,

Las nuevas tecnologías están revolucionando el sector audiovisual. Avances como las televisiones con una calidad de imagen magnífica, la posibilidad de compartir productos audiovisuales por Internet o la capacidad para poder disfrutarlo en cualquier parte hace que el panorama audiovisual se presente cambiante pero con muchos puntos por explorar y explotar.

Los contenidos audiovisuales se hacen siempre pensando en el medio por el que van a ser difundidos o en el dispositivo en el que van a ser vistos. Esto ha provocado que se creen nuevos contenidos audiovisuales muy originales adaptados a nuevos dispositivos.

Uno de estos dispositivos que está cada vez más en auge es la tablet. Suficientemente pequeña y ligera para ser completamente portátil y sobradamente grande para poder disfrutar de cualquier tipo de contenidos audiovisual, desde un vídeo e Youtube hasta una película. Además, al ser un dispositivo táctil se abren las posibilidades de trabajar con contenidos interactivos. Las posibilidades son infinitas.

Si hablamos de contenidos audiovisuales por Internet uno de los nombres que no tarda en aparecer es el de Netflix, temido por unos y considerado el futuro por otros, se trata de una plataforma online que ofrece series de televisión y películas en streaming. Esto significa que no hace falta descargarse el contenido para poder disfrutarlo.

Para usar Netflix se debe pagar una cuota mensual que da acceso a un gran catálogo de contenidos de calidad. Aunque en España aún no opera, son muchas las voces que demandan este tipo de servicios que también abren una puerta a los creadores de productos audiovisuales, creando un canal de difusión mundial.

GoogleTV y AppleTV

Últimamente dos gigantes informáticos como son Google y Apple han anunciado su intención de adaptar la televisión a Internet. GoogleTV ha sido co-desarrollada por Google, Intel, Sony y Logitech y se trata de un modelo de televisión inteligente que integra el sistema operativo Android.

Con GoogleTV es posible acceder a cualquier contenido de Internet desde la televisión y personalizar al máximo lo que queremos ver según nuestras preferencias. El proyecto se está implantando en España muy poco a poco por lo que las cadenas de televisión generalistas no están aprovechando aún el potencial de esta plataforma aunque no se descarta que empiecen a generar contenido para Internet complementario al de la televisión tradicional.

Por su parte AppleTV no es una plataforma, sino un receptor digital multimedia que permite reproducir contenido multimedia digital en una televisión de alta definición. Este dispositivo ha sido diseñado, fabricado y distribuido por Apple. Permite acceder a numeroso contenido multimedia a través de este aparato y también es una de las alternativas a la televisión tradicional, junto a la mencionada GoogleTV.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Prosumidor empedernido. Licenciado en comunicación y periodismo. Redactor jefe en Iberestudios. Enamorado de internet y las redes sociales y sobre todo de las nuevas formas de relación entre personas que favorecen el conocimiento y el aprendizaje.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal