Consultores SAP, blindados contra la crisis

[busqueda cursos=»Master en SAP, Master ABAP, Curso de SAP, Curso de Business Intelligence»]

Por quinto año consecutivo, Adecco acaba de anunciar que los consultores SAP siguen siendo los profesionales mejor pagados del sector IT. Lo ha hecho en su informe Los perfiles más buscados, todo un clásico que la consultora publica cada año para destacar las profesiones con más salida en el mercado laboral.

Según Adecco, un consultor SAP que cuente con una experiencia de entre 3 y 5 años cobra entre 40.000 y 45.000 euros brutos anuales. Un salario realmente jugoso en las circunstancias actuales. Y lo más interesante es que esta cifra se ha mantenido estable a lo largo de los últimos cinco años. Demasiado bueno para ser cierto, dirán algunos. ¿Cuál es el secreto de este milagro?

Hay dos explicaciones. Una es que las empresas que implantan SAP y que, por tanto, contratan a consultores SAP son principalmente grandes multinacionales, que se ven menos afectadas por los vaivenes de la economía local. ¿Sabías que el 80% de las compañías listadas en el índice de sostenibilidad Dow Jones, el 79% de las 500 Empresas Global Fortune, y el 85% de las marcas más apreciadas usan SAP?

La otra razón es que un consultor SAP es un profesional altamente especializado, que domina una herramienta muy compleja. De hecho, Adecco señala que el único requisito imprescindible que se le exige a un consultor SAP es un conocimiento profundo de la metodología SAP. ¿Cómo se consigue esto? Evidentemente, con una buena formación.

“Somos conocidos porque los profesionales que se forman en La Salle tienen una visión amplia del sistema SAP”, subraya Pedro Ochoa, director de masters SAP en La Salle BCN. Para Ramón Cincúnegui, coordinador de masters SAP, hay dos caminos posibles para dedicarse profesionalmente al SAP. El primero puede recorrerse en solitario o con ayuda de una academia, y pasa por familiarizarse con uno de los módulos SAP. Se trata, según Cincúnegui, de una estrategia útil a corto plazo, pero muy limitada en cuanto a oportunidades de promoción profesional. El otro itinerario, mucho más aconsejable, consiste en profundizar en la metodología SAP, conocer los módulos principales que cualquier empresa necesita aplicar a su gestión y aprender a implantar soluciones globales SAP. Para este segundo camino se necesita completar un máster.

¿Qué máster SAP elijo?

Los masters de SAP de La Salle Campus Barcelona abarcan todos los perfiles profesionales.

Máster SAP Consultoría Funcional: te forma en los módulos principales de gestión que usan las empresas y te enseña a implementar soluciones a medida en un caso práctico. El programa de La Salle BCN está entre los tres primeros del Ranking de El Mundo en la categoría de software.

Máster en Consultoría SAP Online: con el mismo programa y contenidos que el máster SAP en Consultoría Funcional, pero la comodidad de estudiar desde tu casa, a tu ritmo. Eso sí, en permanente contacto con tus profesores y compañeros gracias a un excelente campus virtual.

Máster ABAP Workbench de SAP – Consultoría tecnológica: aborda el SAP desde su vertiente más técnica y te convierte en el programador ABAP que todo consultor SAP necesita en su equipo. Ideal para perfiles con formación en ingeniería informática.

Máster Plataforma SAP para Business Intelligence: Para las grandes compañías cada vez es más importante procesar correctamente sus datos para la toma de decisiones. Este máster te especializa en las herramientas en las herramientas Business Warehouse (SAP-BW) y Business Objects (SAP-BO), para aplicarlos después mediante las soluciones BI de SAP.

¡Que nadie se quede sin su certificado!

Sea cual sea el programa o el método que escojas para aprender SAP, no olvides certificarte. En palabras de Ramón Cincúnegui, coordinador de masters de SAP en La Salle Campus Barcelona, “para entrar en el mercado de trabajo SAP por la puerta grande hay que estar certificado en alguna de sus especialidades.” Los masters de La Salle Campus Barcelona te preparan para para obtener la Certificación SAP Fin, la Certificación SAP en ABAP Workbench o la Certificación C_BOWI_30 SAP CERTIFIED APPLICATION ASSOCIATE – SAP BUSINESSOBJECTS WEB INTELLIGENCE XI 3.X. La tasa de éxito es altísima. Por ejemplo, en el último grupo del Máster en Consultoría SAP Online el 100% de los alumnos obtuvieron su Certificado SAP-FIN. ¿Quieres saber qué opinan sus alumnos? Puedes leer sus experiencias en este grupo de Linkedin.

Pero, ¿qué es esto del SAP?

SAP es un sistema de software de gestión modular que se adapta a las necesidades de cada empresa según su actividad. El sistema puede configurarse para adaptarlo a cada organización, por eso su implantación y mantenimiento requiere profesionales especializados. Su punto fuerte es la integración: cada módulo intercambia información con el resto, asegurando una comunicación fluida entre procesos y departamentos. SAP usa un lenguaje de programación propio, llamado ABAP.

¿Te queda alguna duda? ¡Atento a los cursos gratuitos de introducción a SAP que La Salle Campus Barcelona ofrece periódicamente!

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20