Consejos para presentar una autocandidatura

consejos-presentar-autocandidatura

consejos-presentar-autocandidaturaLa mayoría de las personas acceden a las ofertas de empleo a partir de plataformas de búsqueda de empleo, redes sociales como LinkedIn o los propios sitios web de las empresas. Sin embargo, son muchas las ocasiones en que puedes estar interesado en trabajar en una empresa concreta, ya sea porque sus valores están estrechamente ligados a los tuyos, porque el salario es bueno, porque se preocupan por el desarrollo profesional de sus empleados o porque es pionera en su sector.

Puede ser que esta empresa que es de tu interés no haya puesto ninguna oferta de empleo en ninguno de los medios que conoces, y es entonces cuando llega el momento de presentar una autocandidatura. Dejar tus datos en el apartado ‘Trabaja con nosotros’ de la web de la empresa o enviar tu currículum sin una carta de presentación a su correo electrónico genérico no te hará parecer un candidato atractivo. Es por ese motivo, que te damos una serie de consejos para presentar una autocandidatura de éxito.

El primer paso es informarte de forma concienzuda sobre la empresa. Este es un paso que gracias a internet te será muy sencillo y no conoces todavía su gran utilidad. La web corporativa de la empresa y los apartados de visión, misión y valores te proporcionarán información muy valiosa sobre la cultura de la empresa, así como las aptitudes que desean encontrar entre sus candidatos.

Cuando hayas recolectado suficiente información sobre la empresa como para conocerla a fondo, redacta tu carta de presentación y currículum. La información recolectada previamente te ayudará a que esos documentos estén especialmente enfocados a aquella compañía en concreto, lo que te hará parecer un candidato mucho más atractivo.

Si están interesados en tu perfil profesional, lo más seguro es que intenten averiguar más de ti a través de tus redes sociales. Es por ese motivo que deberías cuidar de manera especial la privacidad de estas para que no puedan encontrar nada que juegue en tu contra, de la misma forma que procurar que tu perfil de LinkedIn refleje aquello en lo que más destacas.

Sería también interesante que intentaras averiguar si conoces a alguien que ya esté trabajando en la empresa. Tener a alguien de confianza que pueda entregar tu currículum en mano y, además, hablar de forma positiva sobre ti a la persona encargada de realizar los procesos de selección será todo un plus para ti.

Sin embargo, si no cuentas con ningún contacto dentro de la empresa, deberías intentar crearlo. Busca en las redes sociales profesionales a personal del departamento de Recursos Humanos e intenta conectar con ellos. Hazle saber lo interesado que estás en trabajar en su empresa y muéstrale el valor añadido que podrías aportar. Tu finalidad es que el seleccionador te conozca e, incluso, conseguir su dirección de correo electrónico para poder enviar tu CV.

Cuanto más tiempo y esfuerzo inviertas, más fácil será que tu autocandidatura consiga llegar a buen puerto. Así que no esperes más, y consigue el empleo de tus sueños.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20