9 Claves para convertirte en un buen Periodista Digital

El periodista digital es aquel profesional que se dedica a tratar la información y utiliza herramientas digitales para investigar, publicar y difundir conocimiento.

[busqueda cursos=»Formación Profesional, Cursos de Idiomas, Carreras Universitarias»]

En este artículo detallamos nueve consejos que te ayudarán a convertirte en un buen periodista digital:

– Navega por la web: un buen periodista tiene que estar en continuo contacto con la información, para eso no debes esperar a que las noticias se publiquen en los medios convencionales, debes ir más allá. La web ofrece un gran abanico de información actualizada y relevante. Lee diarios digitales, sigue blogs de otros periodistas, suscríbete a boletines de revistas digitales…de esta manera estarás actualizado en todo momento.

– Redes Sociales: las redes sociales se han convertido en unas excelentes herramientas para el periodista digital. Estas herramientas te ayudan a establecer comunicación con los usuarios, podrás informar de manera rápida o compartir contenido multimedia. Sin ninguna duda, las redes sociales se han convertido en el medio de difusión del s.XXI.

– Blog: un blog o bitácora personal es una buena forma de desempeñar tus funciones de Periodista Digital. Conocer a otros profesionales del sector y aprender cosas nuevas.

– Investigación: Internet es la mejor vía para encontrar cualquier información que necesites. La investigación es un proceso vital para todo periodista y la red te ofrece muchas posibilidades para que encuentres todo aquello que necesites.

– Tecnología móvil: gracias a los Smartphones no solo podemos recibir información, sino que podemos producirla. La tecnología móvil se ha convertido en una herramienta muy necesaria para el periodista. Puedes actualizar tu blog, capturar imágenes o videos, publicar contenidos en las redes sociales…

[relacionados align=»left»]También te puede interesar…[/relacionados]

– Informar: el periodismo se basa en informar. No serás Periodista Digital si solo te limitas a publicar contenido y difundirlo por las redes sociales. Tienes que lidiar en los debates, abrir hilos de conversación y dialogar sobre los temas expuestos, sin olvidar las mismas reglas de ética y responsabilidad del periodismo tradicional.

– Colaboración: colaborando en otros proyectos puedes llegar a más público y que tu información se difunda con más facilidad. También es una buena forma de establecer comunicaciones con otros profesionales del sector. De esta manera, poco a poco te posicionarás como un autor relevante de un determinado campo o sector.

– Compartir: si encuentras una información que puede ser útil para más personas, compártela. ¡A nosotros también nos gustaría que compartieran información provechosa con nosotros!

– Preguntar: nadie nace sabiendo…A parte de solucionar tus dudas, también crearás una red de información a nuestro alrededor.

En iberestudios.com tenemos un amplio abanico de ofertas para que decidas que camino tomar.

¡Síguenos en Facebook o Twitter y entérate de todo!

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20