Consejos para no perjudicar tu búsqueda de empleo en LinkedIn

¿Estás buscando trabajo? Pues debes saber que los seleccionadores de personal revisan el perfil del candidato en las redes profesionales y no profesionales y si deben decidir entre dos postulantes seguro que se quedan con el que tienen la mejor carpeta en LinkedIn será el seleccionado.

Para tener un mayor éxito en tu búsqueda de trabajo, work.lifegoesstrong.com te recomienda que tomes en cuenta los siguientes consejos para que no cometas errores.

1. No utilices las actualizaciones de estado a no ser que sea para hablar de temas vinculados a tu industria. Una idea interesante es que todas las semanas publiques el link a un artículo que te haya llamado la atención y que esté vinculado a tu sector o sobre algún evento importante al que pretendas asistir.

2. Comparte tus grupos. LinkedIn te permite acceder a grupos de personas para poder aprender y estar al tanto de lo que sucede en tu área. Se estima que puedes conectarte con 50 grupos diferentes y así permitirte aprender algo nuevo todos los días.

3. Revisa el orden en que se visualizan tus trabajos. En principio por defecto, LinkedIn muestra en orden cronológico (desde el más antiguo al más actual) la lista de empleos que has tenido. Sin embargo, puede pasar que algunos trabajos voluntarios o de tiempo parcial aparezcan superpuestos a tus empleos profesionales. Si te pasa, no olvides que puedes editar la información y manejar el orden de aparición según prefieras.

4. Procura que lo que escribas en la sección de información básica dentro del título profesional sea como el título de un libro. Deberás incluir allí un par de líneas donde expreses lo que haces concretamente porque aparecerán al lado de tu nombre cada vez que una persona entre a ver tu perfil.

5. Utiliza la sección de resumen. Todo lo que escribas en esta sección es muy importante. Es el lugar donde hablar de tu historia para que el reclutador pueda investigar más al respecto en la sección de experiencia. En este caso tu tono puede ser más amigable.

6. Tu perfil debe coincidir con tu currículum. Esto es muy importante. Todo lo que aparezca en la red social debe coincidir con el contenido de la hoja de vida laboral.

7. No olvides poner una fotografía donde luzcas profesional.

8. Contar con recomendaciones te ayudará a presentarte como una persona respetada y conectada. Si tienes menos de cinco, usa la función de LinkedIn para buscar testimonio de tus jefes, compañeros o clientes.

9. Añade en tu currículum el enlace para acceder a tu perfil. De esta manera facilitarás al personal de recursos humanos el acceso a tu perfil en la red.

[busqueda cursos=»Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Inserción Laboral, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Redes Sociales, Cursos para desempleados»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20