Consejos para hacer que los trabajadores sean felices

Un empleado feliz es un empleado productivo. Numerosos informes demuestran que cuando reina un buen ambiente en el puesto de trabajo, la productividad aumenta y el compromiso con la compañía también. Por este motivo es básico tratar por todos los medios que las personas que vienen a trabajar se sientan a gusto en la oficina y felices en el desempeño de sus tareas diarias.

Quizás tengas personas a tu cargo y estés pensando “sí, todo esto está muy bien pero, ¿qué hago para que mi equipo esté feliz?”. No te preocupes porque para dar respuesta a esta pregunta os traemos unas recomendaciones publicadas por SoyEntrepreneur. Al fin y al cabo, el trabajador es la pieza clave que hará que los objetivos de la empresa se puedan conseguir, así que mejor para todos que sea un profesional contento.

–         Empatía. El trabajador empieza su carrera en una empresa con ganas e ilusión pero es responsabilidad de sus superiores que la mantenga. Para asegurarse que no la pierda por el camino, la empresa ha de saber ser flexible cuando hace falta y sobre todo empáticos. Saber ponerse en el lugar de la otra persona para entender sus cuestiones profesionales y personales te convertirá en un gran jefe, con el que no habrá problema a la hora de comentar cualquier asunto. Además, al ser flexible, los trabajadores entenderán cuando es momento de arrimar más el hombro, ya que en otros momentos habrás sido comprensivo con otro tipo de situaciones.

–         Motivación y confianza. Un empleado difícilmente será feliz si no está motivado. Si una persona está constantemente vigilada sentirá que no tiene la confianza de su superior y, por lo tanto, tenderá cada vez más a cumplir el expediente y a no implicarse tanto como lo haría si lo estuviera. Para evitar que esto pase, un buen directivo debe dar libertad al trabajador y demostrar que confía en él. Por este motivo SoyEntrepreneur recomienda establecer políticas de colaboración, donde las opiniones, sugerencias y quejas de los empleados sean tenidas en cuenta.

–         Trabajo en equipo. No se ha de olvidar que cada trabajador, aunque forme parte de un todo, tiene su propia personalidad. Por eso es responsabilidad del superior lograr que los diferentes profesionales puedan complementarse para, al final, lograr un equipo eficiente. SoyEntrepreneur recomienda felicitar a los trabajadores y organizar actividades fuera de la oficina.

–         Comunicación interna. De nada sirve todo lo expuesto anteriormente si la comunicación empresa-trabajador no funciona. Los directivos deben transmitir las novedades a los trabajadores lo antes posible y sin ocultar información. No olvidemos que no saber qué va a pasar y los rumores generan un clima hostil en la oficina. Por eso, y aprovechando el gran abanico de herramientas tecnológicas de las cuales disponemos hoy en día, es muy importante que la comunicación sea fluida. Algunas recomendaciones de SoyEntrepreneur para mejorar el flujo de información es potenciar el uso de redes sociales, enviar boletines internos o tener una web empresarial solo para trabajadores donde poder compartir diferentes cuestiones.

[busqueda cursos=»Cursos de Comunicación, Cursos de Relajación, Cursos de Empresa, Cursos de Motivación, Cursos de Bienestar, Cursos de Gestión de Personal»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20