Consejos para evitar el estrés laboral en las fiestas navideñas

Cuando se acaba el año y empieza el nuevo nuestro cuerpo pide a gritos un pequeño receso. Las fiestas navideñas nos sirven para desconectar, quedar con amigos y familia, hacer compras o simplemente descansar. El problema viene cuando sumamos el cansancio del último trimestre del año al estrés laboral y el producido por las fiestas navideñas.

Para evitar que esta primera semana del nuevo año la empecemos con mal pie, Trabajando.com ha elaborado una lista de consejos para poder disfrutar de las fiestas y reducir la presión laboral y personal.

–         Es importante dormir ocho horas. Los expertos no fallan, según el portal de empleo. Descansar el número de horas suficiente es básico para afrontar el día con más energía y buen humor. Además recomiendan levantarse con tiempo para los quehaceres antes de salir de casa, ya que salir con prisas condiciona el resto del día.

–         Haz actividad física de manera regular. Todos conocemos sus beneficios y quizás sea uno de tus propósitos de año nuevo pero es muy beneficioso para descargar el estrés de estos días. Además te ayudará a recuperarte de las comidas de Navidad y Año Nuevo y prepararte para el roscón de Reyes.

–         Organízate. Sé objetivo con tus horarios y no intentes abarcar más de lo que puedes. Si tienes compromisos irrenunciables, sé realista con tu planificación.

–         Comunica tus emociones. Trabajando.com indica que decir lo que sentimos, siempre de una manera respetuosa y educada, nos ayuda a ser más concientes de nosotros mismos.

–         Piensa antes de actuar. Este consejo lo deberíamos aplicar durante todo el año ya que esta actitud nos ayudará a no sobredimensionar ciertas situaciones o actitudes.

–         Baja el nivel de exigencia en las celebraciones. Especialmente si tú eres el anfitrión. Al fin y al cabo se trata de disfrutar en compañía de los tuyos así que repón fuerzas y renuévate para volver al trabajo con ganas después de las fiestas.

[busqueda cursos=»Cursos de Relajación, Cursos de Motivación, Cursos de Psicología, Cursos de Cálculo, Cursos de Empresa, Cursos de Comercio, Cursos de Publicidad, Cursos de Ventas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20