Consejos para estudiar las oposiciones de auxiliar administrativo

Empieza la cuenta atrás para quienes quieran optar a un puesto de auxiliar administrativo de empleo público en Andalucía, así que damos unos consejos a aquellos que quieren ampliar su horizonte laboral.

La noticia saltó en Abril; hay vacantes de empleo público en Andalucía enmarcadas en las áreas de Sanidad, Educación, Justicia y Administración Central de la Junta, son muchas más que en años anteriores y la tendencia es al alza para los próximos años.

Quienes quieran optar a las plazas que se ofrecen deberán examinarse a finales de Septiembre o principios de Octubre, de modo que no hay tiempo que perder, aunque también pueden empezar en Septiembre para enrolarse en los convocatorias del próximo año. Los alumnos aventajados tienen tiempo para preparar unas oposiciones en menos de un año aunque la media de tiempo que se necesita para estudiar el temario de unas oposiciones se establece en torno al año y medio.

Opositar a auxiliar administrativo es una de las pruebas teóricas más densas que existen y encima no es suficiente con aprobar, hay que tener una buena nota para optar a los mejores puestos de trabajo y es evidente que los que tengan conocimientos en la materia tienen mucho ganado.

Programas educativos enfocados en el temario central

No solo es importante estudiar si no que es determinante la forma de hacerlo, pues la metodología es siempre determinante sobre el resultado final, de modo que lo mejor es optar por hacerlo en una academia privada y seguir los Consejos para estudiar las oposiciones de auxiliar administrativo, porque solo estas academias siguen los programas educativos enfocados en el temario central, lo que hace que se minimicen esfuerzos.

Sólo los profesores con experiencia son capaces de detectar las carencias del alumno si las hay y reforzar sus habilidades, además estamos hablando de un personal docente que está en contacto directo con el sector y que en su día ya aprobó las mismas oposiciones.

Claro que si hasta ahora las academias eran las únicas que podían proporcionar los temarios oficiales a sus alumnos, esto ha cambiado y hoy los alumnos pueden descargarlo de forma gratuita.

Ya solo cabe medir la constancia de cada uno, el tiempo de que se dispone y la facilidad para los estudios para ponerse a estudiar las oposiciones de forma autodidacta, porque si lo más recomendable para abarcar todos los conocimientos es estudiar en un centro, también son muchos los alumnos que sacan buenas notas a base de un gran esfuerzo.

Fases del examen, requisitos para poder presentarse a la prueba y otros datos de interés

Una vez estudiado el temario que consta de dos bloques, los alumnos deberán pasar la primera fase del examen que consiste en responder a 60 preguntas con posibilidad de dar cuatro respuestas distintas, la mitad de ellas pertenecen al primer bloque del temario y la otra mitad son del apartado psicotécnico.

En la segunda fase se deberán responder preguntas tipo test realizadas en base al bloque 2 del temario. La tercera y última fase pertenece a la práctica y para superarla es fundamental saber manejar programas como Excel o Word.

Los requisitos para poder presentarse a la prueba son tener los 16 años cumplidos, ser español o pertenecer a algún país de la UE o cualquier otro que contemple la libre circulación de trabajadores a través de un acuerdo con esta, además de acreditar un certificado de E.S.O o similar.

El sueldo de un auxiliar administrativo va de los 1.100 euros a los 2.000 aunque esto puede variar en función de si se trata de un funcionario interino o se accede a cargos de trabajo de más relieve, en cualquier caso la estabilidad del empleo está garantizada y siempre se pueden realizar nuevas oposiciones para alcanzar mejores puestos.

La ambición por perfeccionarse y adquirir nuevos conocimientos forma parte intrínseca del ser humano y si eres de estos, hoy estás de enhorabuena, porque aquí están las plazas que pueden dar un giro en positivo a tu vida.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20