Consejos para encontrar trabajo en el extranjero

La situación económica actual de España hace que llevar a cabo parte de la carrera laboral en el extranjero sea una opción que cada vez se tenga nás en cuenta. No sólo te da la oportunidad de perfeccionar el idioma, sino que se trata de una experiencia personal muy enriquecedora y que, incluso las empresas valoran positivamente.

Pero para poder salir fuera de España en busca de trabajo, te recomendamos que sigas los consejos de Adecco Professional.

1. Selecciona el país. Ten en cuenta los idiomas que dominas y el grado de conocimientos que tienes para que puedas desempeñar perfectamente las tareas del perfil que estás solicitando. En la selección del destino otra de las variables que te pueden ayudar a decidirte, como por ejemplo el salario. En páginas web como Payscale puedes consultarlos.

2. Contacta con la embajada de España en el país de destino. Se trata de la forma más rápida de consultar los trámites y documentación que tendrás que llevar, aunque también puedes encontrar esta información en los ministerios de trabajo.

3. Busca vacantes en el país. Esto lo puedes hacer a través de los servicios públicos de empleo y portales nacionales de trabajo. Aquí te dejamos un listado de portales por donde puedes empezar.

4. Crea alertas de empleo. Esto te permitirá recibir de forma sistemática ofertas que cumplan con los requisitos marcados.

5. Redes profesionales como LinkedIn, Xing i Twitter pueden ayudar para hacer contactos fuera de nuestra fronteras. Algunos foros pueden servirte también de ayuda.

6. Acudir a las multinacionales. Puedes averiguar qué puestos buscan cubrir en los destinos que has seleccionado. Sin duda, el proceso de selección y el contacto te resultará mucho más sencillo si lo haces desde España.

7. Adapta el currículum a las costumbres del país. Esto también puede aplicarse a la carta de presentación y al resto de documentación que debes entregar.

8. Visita el país elegido y sácale partido al viaje o lo que es lo mismo, intenta concretar el máximo número de entrevistas laborales que puedas.

9. Necesitas tener una gran capacidad de adaptación. Encontraremos culturas  hábitos diferentes a los que tendrás que adaptarte. Es por eso que si tienes decidido irte al extranjero, deberás tener un carácter fuerte y, sobre todo, abierto.

[busqueda cursos=»Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Idiomas, Cursos de Inglés, Cursos de Alemán, Cursos de Chino, Cursos de Francés, Cursos de Ruso, Cursos de Portugués, Cursos de Italiano, Otros Idiomas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20