Consejos para elegir un buen Máster o Postgrado

La formación en máster o postgrado es una especialización orientada sobre todo al desempeño laboral que se diferencia de las titulaciones universitarias en que estas últimas están más centradas en los aspectos teóricos y académicos. Si estás convencido de que quieres seguir estudiando pero no tienes claro cual quieres que sea tu especialidad o estás pensando en darle un giro a tu carrera profesional es muy importante que te preguntes “de qué quieres trabajar” y elegir el máster o postgrado más adecuado. Te dejamos un listado con los principales factores que, sin duda, te ayudarán a escoger el máster o postgrado más adaptado a tus necesidades y preferencias:

-Contenido: No te limites sólo al título del programa, analiza que el temario completo y los contenidos que se desarrollan se ajustan a tus objetivos y trayectoria profesional.

-Modalidad: Te vas a encontrar muchas facilidades para compatibilizar tu máster o postgrado con tu vida personal o tu trabajo. A día de hoy puedes elegir, cursarlo de manera tradicional en modalidad presencial, semipresencial (dónde se combinan clases presenciales y clases online) a distancia u online. En este punto tienes que considerar tus circunstancias personales y estar seguro de poder mantener todos los compromisos. Ten presente que el elearning está avanzando a pasos agigantados en los últimos años, esta modalidad está ofreciendo mucha calidad además de adaptarse a tu bolsillo y a tu ritmo de vida.

-Duración: Puedes encontrar másters o postgrados de 1, 2 y hasta 3 años de duración, deberás valorar el tiempo que tienes y el que le puedes o quieres dedicarle.

-Prestigio: Aun que no es lo más importante, el centro y los docentes que lo imparten son algo a tener en cuenta. Valora antes de decantarte únicamente por el contenido o el precio.

-Demanda: Si sabes que es lo que te gusta pero tienes dudas sobre un programa específico, infórmate de qué másters y postgrados tienen más salidas profesionales y cuáles son las profesiones con más demanda, pero no te dejes llevar sólo por eso, estás encaminando tu futuro profesional, recuerda que es primordial que te guste lo que haces.

-Lugar: Si te decides por un máster o postgrado presencial estudia los costes que supone realizarlo (alojamiento, trasporte, manutención, etc.) y súmalos al importe del máster o postgrado para hacerte una idea real de la inversión que vas a hacer.

-Coste y Becas: No te dejes guiar por los precios, no siempre lo más caro es lo mejor, lo importante es que se adapte a lo que estás buscando. El prestigio de algunas Universidades y Escuelas de Negocio está reconocido pero existen muchos centros que aún no tienen “nombre” y ofrecen programas de mucha calidad. No olvides infórmate de las becas que ofrece el propio centro o las de financiación privada, como las de La Caixa, Fundación Carolina, Fundación Rafael del Pino, Caja Madrid, Caixa Galicia, las becas Fulbright y las del Ministerio de Educación.

[relacionados align=»right»]Otros artículos relacionados…[/relacionados]

-Prácticas y bolsa de trabajo: Busca un programa que te facilite hacer prácticas, a través de la propia bolsa de trabajo del centro, a través del contacto con los profesores, etc. Además, analiza que el temario sea práctico, convertirse en un buen profesional no sólo se consigue estudiando.

-Debes estar seguro: Hemos dejado el factor más significativo para el final, debes estar seguro de tu decisión. Un máster o postgrado requiere dedicación, tiempo, esfuerzo y dinero. Piénsalo bien, tomate tu tiempo, decide que es lo que quieres y le sacarás el máximo provecho.

[busqueda cursos=»Másters online, Máster presenciales, Postgrados a distancia, Cursos subvencionados, Cursos gratuitos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20