Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Consejos para elegir carrera universitaria

Después de la Selectividad y con la nota de corte en la mano, llega el momento de elegir carrera universitaria. En España existen decenas de Universidades con una variedad de titulaciones que hace cada vez más difícil tomar la decisión acertada tanto si tienes claro lo que quieres estudiar cómo si aún no lo has decidido. Antes de decidirte te recomendamos que valores las ventajas e inconvenientes de las titulaciones que te interesan.

Internet y los departamentos de orientación son tus dos grandes aliados pero debes ir más allá, ten paciencia, interés y analiza toda la información. Aquí te dejamos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de elegir tu carrera universitaria:

-Tú eres quién decide: Escucha la opinión de los demás pero no te dejes influenciar demasiado, es tu futuro y serás tú quién estudie la carrera universitaria que elijas y por lo tanto a quién debe gustarle.

-Infórmate de todas las especialidades: ¿Tienes claro cuál es la titulación que más te interesa? No caigas en el error de tener en cuenta sólo titulaciones generales, analiza que especialidades hay dentro de cada una de ellas, quizás te sorprendas.

-Analiza el programa de la titulación: Revisa con calma el programa de la titulación, asignaturas, prácticas, especialidades, duración de los estudios, coste…toda la información es importante para tomar una buena decisión.

-El coste de los estudios: El coste de los estudios varían dependiendo de si te decides por una Universidad Pública o una Universidad Privada, valorar los costes es algo que tendrá mayor o menor importancia dependiendo de tu situación económica.

-Escucha a familiares y amigos: Si conoces a alguien que ha estudiado la carrera que te atrae, habla con ellos, y si trabajan aún mejor, nadie te informará mejor sobre los pros y los contras de tu posible futura profesión.

-Nota de corte y admisión: Las notas de corte decidirán que alumnos son admitidos y cuáles no (por lo menos en las Universidades Públicas) Si tienes claro cuáles serán tus estudios universitarios, échale un ojo a las notas de corte del año anterior, aun que varíen cada año te servirán para hacerte una idea.

-Valora diferentes universidades: No todas las Universidades tienen la misma nota de corte ni el mismo prestigio. Elegir lugar de residencia es una decisión importante, quizás la Universidad que está en la ciudad dónde quieres vivir tus años universitarios o la que queda más cerca de casa no sea la más propicia. Tomate tu tiempo antes de tomar una decisión.

-Ten en cuenta las salidas profesionales: No bases tu decisión en lo que leas o te digan sobre “carreras sin paro” o las facilidades e impedimentos para encontrar trabajo una vez termines tu titulación. Son datos a tener en cuenta pero no decidas en base a ellos únicamente, recuerda que es tu futuro y tiene que gustarte lo que haces.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciada en publicidad en constante búsqueda del conocimiento y el saber. En G+ me puedes encontrar aquí Tania

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal