Consejos para buscar trabajo en el extranjero

Cada vez más crece el interés y también la disposición de los ciudadanos españoles que buscan un empleo fuera de España. De hecho, según el Instituto Nacional de Estadística, este primer trimestre 40.625 españoles han salido rumbo al extranjero. Si estás en situación de desempleo o deseas reorientar tu carrera profesional en el extranjero, te presentamos una serie de consejos recopilados por Adecco, empresa de recursos humanos, que pueden resultarte muy útiles.

1. Reflexiona. En primer lugar si llegas a plantear irte al extranjero, piensa en qué tipo de trabajo podrías desempeñar. Para ello ten en cuenta tu experiencia y tu preparación.

2. Escoge el país en el que quieres trabajar. Otro factor importante. Adecco recomienda que tengas en cuenta el idioma, la legislación laboral vigente, cuáles son los perfiles más demandados y también las condiciones laborales para poder tomar la mejor decisión posible.

3. Asegúrate de conocer todos los requisitos legales y la documentación necesaria. Es importante que te informes de si trabajar en ese país te va a servir  para cotizar en la Seguridad Social estatal. Toda esta información podrás consultarla en la web del Ministerio de Asuntos exteriores y de Cooperación o contactando con la Embajada correspondiente.

4. Homologación de tus estudios. Recuerda que en algunos países los títulos universitarios necesitarán alguna convalidación.

5. Pregúntate si necesitas algún tipo de formación adicional para trabajar en el extranjero. Por ejemplo, si en el país escogido hablan otra lengua, te recomendamos que realices un curso de idiomas.

6. Empieza buscando ofertas de trabajo desde España. Márchate cuando tengas un trabajo seguro, sobre todo si no eres muy aventurero. Puedes consultar diversos portales web como Red Eures o Mundo Spanish.

7. Aprovecha los recursos que te ofrecen las redes profesionales (como LinkedIn, Xing o Viadeo) Te servirán para encontrar ofertas que puedan ser de tu interés y, a la vez, darte a conocer entre las empresas que tienen su perfil en ellas.

8. Elige en qué compañía quieres trabajar. Elabora una lista de multinacionales con presencia en España a las que podrías unirte y que tengan presencia en el extranjero. Intenta ponerte en contacto con ellas. Puede que te permitan agilizar el proceso de selección y contratación.

9. Prepara tu currículum. Si vas a buscar empleo en el extranjero, procura traducir tu currículum vitae en la lengua oficial del país que hayas elegido y adáptalo a la estructura que allí se utiliza.

10.¡Prepara la maleta! Puede ser pequeña. Si estás lanzando currículums fuera de España, es posible que tengas que coger un avión para hacer entrevistas. Asegúrate de que dispones de tiempo y sobre todo recursos para poder hacerlo.

[busqueda cursos=»Cursos de Idiomas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20