Consejos para aprobar la Selectividad 2013

[busqueda cursos=»Cursos de Acceso a la Universidad, Grado en Ingenieria, Grado en Arquitectura, Grado Ciencias Sociales, Grado en Ciencias Juridicas, Grado en Humanidades, Cursos de Relajación»]Una vez más Internet es tu aliado. Dentro de poco te enfrentarás a los exámenes de Selectividad y la Red te ofrece un montón de recursos para superar con éxito la Selectividad. En Internet puedes encontrar una serie de recursos que te resultarán muy interesantes y con los que puedes practicar antes de que llegue el momento.

Test interactivos

Son exámenes que simulan los de Selectividad. Para los alumnos que hayáis cursado Economía de la Empresa en econoweb, hay numerosos test que os pueden servir de preparación de la selectividad. La Generalitat de Catalunya por ejemplo, dispone de una web muy completa con tests interactivos de Selectividad en la que pueden elegir materia.

Modelos de examen resueltos

Es muy poco probable que te caiga un examen repetido de otros años por lo que repasar los exámenes resueltos te servirá sobre todo para ver que valoran en las preguntas y el modelo de examen en sí. La editorial SM propone un completo directorio con modelos de examen resueltos y clasificados por materias. En el Espacio Madrileño de Enseñanza Superior, puedes encontrar los exámenes de las anteriores convocatorias de junio y septiembre. Incluso a través de las Universidades puedes acceder a modelos de exámenes pasados, algunos ejemplos son el buscador de exámenes de Selectividad según año, materia y convocatoria de la Universidad de Alcalá, o la web de la Universidad Carlos III de Madrid dónde hallarás los exámenes de años anteriores y los criterios de corrección.

Webs para preparar tus exámenes

Aun que sin duda son las webs especializadas dónde encontrarás la información más completa. Te proponemos Selectividad.tv dónde te ayudan a prepararte cada materia con 1000 problemas y ejercicios resueltos de diez de las asignaturas.

Técnicas de estudio y consejos útiles para el día del examen

En primer lugar y aunque sabemos que es un momento importante de tu vida, intenta afrontarlo con calma y lo superarás sin problemas. Con un poco de organización y teniendo en cuenta algunos consejos no habrá examen que se te resista.

Antes del examen

Prepara un planning: organízate y reparte el tiempo de estudio, teniendo en cuenta que los días previos a cada examen tendrás que organizarte en función de las materias.

-Haz resúmenes: Los resúmenes te servirán como repaso mientras estudias y como guía para el día previo, en el que no podrás consultar toda la materia.

Descansa: Es muy importante dormir un mínimo de horas, ten presente que los exámenes siempre provocan estrés y tienes que descansar bien para que tu rendimiento no baje.

Prepara el material el día antes: Entendemos que estarás de los nervios por lo que te recomendamos que prepares lo que llevarás al examen el día antes: calculadora (si la necesitas) bolígrafos, lápices…sin olvidar el DNI.

-Repaso ligero antes del examen: Es un error ponerte a estudiar profundamente justo antes del examen, puede dar lugar a que confundas toda la información. Haz un repaso ligero con los resúmenes y esquemas para refrescar las cosas que no tienes del todo claras.

En el examen

-No intentes resolver dudas en el último minuto: Lo único que conseguirás será ponerte más nervioso y confundir conceptos.

-Concéntrate en tu examen: Despreocúpate de lo que hacen o escriben los demás.

-Dedica tiempo a leer bien los enunciados: No te puedes permitir el error de responder mal por no haber entendido el anunciado.

-Responde sólo a lo que te preguntan: No te enrolles, no te van a puntuar mejor por responder más.

-Responde primero lo que mejor te sabes: Tienes un tiempo para el examen, dosifícalo de manera que vayas respondiendo antes los temas que dominas, lo harás con más rapidez y tendrás tiempo para pensar las que dudes.

-No tengas problema en preguntar cualquier duda: Los profesores están disponibles para resolverte cualquier duda, no te arriesgues, si no tienes claro algo, pregúntalo.

-Cuida la presentación y la ortografía: El aspecto y la ortografía son importantes, una buena estructura, sin tachones y sin faltas de ortografía será tenido en cuenta por los profesores. Recuerda, antes de escribir, piensa.

-Antes de entregar, repasa: Una vez terminado el examen no olvides una lectura final antes de entregarlo, es una buena forma de subsanar faltas de ortografía por ejemplo.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20