Consejos para una campaña de Mobile Marketing de éxito

consejos-campaña-mobile-marketing

consejos-campaña-mobile-marketingQue la estrategia de marketing digital de tu empresa incluya una estrategia paralela de mobile marketing es algo esencial ya que, de lo contrario, podrías estar perdiendo una valiosa ventaja frente a tu competencia.

Según eMarketer, en el año 2010 solo se invirtió un 2,1% del presupuesto en publicidad en mobile marketing, una cifra que se incrementó vertiginosamente en el año 2014 alcanzando el 22,1%. Las previsiones para 2017 auguran que este incluso llegará a superar el 59%.

Si no quieres que el número de clientes  potenciales y conversiones de tu empresa se vea reducido porque tu campaña de mobile marketing no ha sido optimizada de forma concreta, sigue estos cinco consejos básicos que te ayudarán a diseñar una campaña de éxito.

Diseño Responsive

El diseño web responsive es algo esencial actualmente. Consiste en que el diseño de tu web o tienda online se adapte al tamaño de cualquier dispositivo, para garantizar que la experiencia del usuario sea mucho mejor. En los últimos años, el uso de dispositivos móviles ha aumentado de forma considerable y en la actualidad 4 de cada 5 usuarios utiliza su smartphone para realizar compras. Esto se traduce en que si tu sitio web no consta de un diseño responsive, puedes estar perdiendo clientes, ya que el 85% de los usuarios consideran que el diseño de la web móvil debe de ser igual o mejor que el de un PC. ¡Asegúrate de que no los decepcionas!

Call to action

Se trata de una de las herramientas de marketing más importantes. Es la forma de indicarle al cliente en una sola palabra o frase aquella acción que quieres que realice dentro de tu sitio web como ir a la tienda, comprar tu producto, rellenar un formulario, subscribirse a la newsletter, entre muchas otras. El botón de llamada a la acción debe de ser atractivo y sugerente pero, en el caso del mobile marketing, debes tener en cuenta de forma especial el tamaño y asegurarte de que es lo suficientemente grande para que pueda ser tocado con el pulgar.

Adwords call extention

Esta extensión permite incluir tu número de teléfono en un anuncio de AdWords. Se trata de una opción muy interesante para los dueños de negocios locales, especialmente los de restaurantes o comida para llevar ya que los usuarios pueden tener acceso para realizar una reserva o un pedido. Además, estas llamadas telefónicas cuentan como conversiones y han llegado a aumentar la ratio de clics entre un 6% y un 8%.

Correos electrónicos legibles en móviles

En la actualidad, casi el 50% de los correos electrónicos se abren a través de dispositivos móviles. Sin embargo, un reciente estudio ha concluido que, pese a estas cifras, el 89% de los negocios online, envían correos electrónicos que no están optimizados para dispositivos móviles. Esto se traduce en una gran pérdida de clientes y de oportunidades de negocio ya que, de la misma manera que con la web móvil, asegurar una experiencia agradable del usuario es algo indispensable para el éxito de la campaña.

Campañas 360º

Es una realidad que vivimos en un mundo en que estamos conectados desde múltiples tipos de dispositivos. Esto significa que no únicamente debes asegurarte de que tu web o tus correos electrónicos son legibles desde dispositivos móviles sino que debes ir más allá y asegurarte que tu campaña es capaz de adaptarse a la totalidad de dispositivos existentes, es decir, que tu anuncio en Facebook o Twitter sea válido tanto para un smartphone o una tablet como un PC. De esta forma conseguirás aumentar tus ventas y tu número de clientes.

[busqueda cursos=»Curso de Mobile Marketing, Master en Mobile Business, Mobile Commerce»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20