Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Consejos para elegir un curso de fotografía

Vie 05, jun. 2015 - Elisabeth Holgado - Archivado en: , ,

consejos-elegir-curso-fotografiaDesde el momento en que el precio de las cámaras réflex se puso al alcance de un número más amplio de bolsillos, son muchas las personas que con el tiempo se han interesado en el mundo de la fotografía. Tener una buena cámara de fotos no te convierte en un buen fotógrafo, la formación juega un papel esencial en la profesionalidad como en cualquier otro tipo de actividad.

Ante la gran demanda de cursos relacionados con el sector fotográfico, desde aprender a utilizar una cámara profesional a adquirir nociones o formarse como fotógrafo, los cursos relacionados empezaron a proliferarse. No todos los cursos son tan buenos como otros, para ayudarte en tu elección te traemos una serie de aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir el curso o taller de fotografía que mejor se adapte a ti.

Currículum y experiencia profesional del profesor

Es muy importante conocer al docente que se encarga de impartir el curso al que te gustaría asistir. Debes tener en cuenta que un docente debe tener grandes conocimientos de fotografía y esto debe verse reflejado en sus trabajos, los cuáles deberías conocer de forma previa para saber si es un docente apropiado o no. Si no muestra su trabajo ni da a conocer sus méritos profesionales, es una actitud de la que deberías desconfiar.

Experiencia docente del fotógrafo

Que una persona sea un excelente fotógrafo no tiene por qué implicar que esté capacitado para ser docente. Es un punto un tanto difícil de valorar, es por eso que si conoces su currículum, podrás saber si ha hecho de profesor de forma previa y eso puede dar un voto de confianza. Si imparte dos o tres cursos por año demuestra que la docencia es una actividad complementaria a su trabajo y eso es algo a destacar.

La clase

Conocer la ratio de alumnos por clase te será de gran utilidad a la hora de poder intuir el grado de atención que el docente podrá prestarte en momentos de dudas o en los que puedas necesitar un apoyo extra.

También es importante conocer el lugar físico donde se impartirán las clases es conveniente para saber qué tipo de material y herramientas serán de las que dispondrás durante las lecciones y si se trata de una instalación habilitada para el tratamiento fotográfico.

Web del centro

La web del centro puede ser una herramienta clave a la hora de recapitular toda la información sobre el tipo de curso al que te estás dirigiendo. Además de encontrar toda la información referente al curso, existen aspectos tan importantes como que muestren trabajos fotográficos realizados en ediciones anteriores para que puedas observar la dinámica de las clases y la cantidad de alumnos que asistieron (si fueron solo 5 es que no tienen mucho éxito mientras que si son 30 es una formación a considerar) que deberás tener en cuenta. El hecho de conocer también la trayectoria del centro y desde qué año imparten cursos te dará información sobre la profesionalidad de este en cuanto a experiencia.

Estilo

Hay muchos tipos de fotografía y muchos estilos a la hora de trabajar con ella. Asegúrate que el estilo del docente es acorde a tus expectativas y que está relacionado con tus intereses dentro del mundillo. Por ejemplo, no debes buscar el mismo tipo de profesor si lo que te gusta es retratar paisajes, naturaleza y viajes que si quieres ser más transgresor y hacer un tipo de fotografía más creativa.

Precio

consejos-elegir-curso-fotografiaEl precio de un curso suele ir acorde con la calidad y servicios del mismo y su profesor. Es muy importante saber de cuántas horas es el curso y qué incluye para poder valorar su precio de forma detenida y segura. No te decantes por los precios más bajos ya que suelen estar relacionados con una mala calidad en la docencia y del curso en general.

Opiniones de antiguos alumnos

Conocer las valoraciones de alumnos que han realizado el curso con anterioridad te puede servir de guía a la hora de tomar tu decisión. Si las opiniones son positivas, es un hecho a valorar, de la misma forma que las opiniones negativas te pueden dar a conocer las carencias de ese curso en cuestión. Recuerda que un gran número de fans en los perfiles de Facebook o Twitter no es sinónimo de calidad ya que si estos son inactivos puede tratarse de perfiles falsos o comprados.

Después de darte estas pautas solo nos queda decirte que la decisión final es tuya. Ten en cuentas tus intereses y motivaciones así como cuáles son tus intenciones o qué pretendes conseguir con este curso y elegirás correctamente.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista inquieta y redactora de Iberestudios. Enamorada de mi oficio, ya sea con un teclado bajo mis dedos o una cámara sobre mis hombros. En G+ me encontrarás aquí Elisabeth

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal