Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Conoce los países que demandan más trabajadores

Jue 30, abr. 2015 - Elisabeth Holgado - Archivado en: , , , ,

Son muchos los que a la hora de buscar un empleo se plantean ir más allá de las fronteras de su propio país de origen. Como en toda decisión de la que depende de nuestro futuro cabe dedicar un tiempo a la reflexión y tener en cuenta diversos factores, entre los cuales se encuentra averiguar cuáles son los países que buscan gente como tu para que se incorpore a su mercado laboral.

Para que no empiezas tu búsqueda desde cero, aquí te damos algunas pistas sobre cuáles son los países demandantes de empleo según un informe conjunto de los portales de búsqueda de empleo Adecco e Infoempleo.

El podio del ranking está formado por tres de las capitales europeas más importantes que concentran el 40% de las ofertas de empleo para trabajar fuera de España. A la cabeza se encuentra Alemania con un 19% de la demanda, la cual ha duplicado su aportación al empleo extranjero en tan solo tres años. Con un porcentaje algo más reservado del 10,2% la sigue Reino Unido y cerrando el top 3, Francia con un 9,4% del porcentaje de la demanda.

Uno de los aumentos más considerables en el porcentaje de ofertas de empleo para profesionales españoles lo protagoniza Brasil, que se sitúa en la cuarta posición del ranking con un 6,53%, seguida de muy de cerca por Portugal y su 6,24%. Finalmente, Estados Unidos y China también han sufrido un aumento muy sustancial y pasan a ocupar el 6º y 7º con un 4,53% y un 4,24% respectivamente.

En cuanto a la valoración que hacen aquellos españoles que ya han emprendido la aventura de buscar empleo en otros países, el destino preferido para trabajar es el Reino Unido, seguido por Estados Unidos y Suiza. Alemania, pese a su gran demanda de empleados españoles, pierde el segundo puesto y pasa a la cuarta posición.

Pero por si no fuera suficiente con conocer los países más demandantes de empleo, también te facilitamos la búsqueda de ofertas a través de los lugares preferidos por las empresas para difundir sus ofertas de empleo.

El lugar preferido por excelencia por las compañías son los portales de empleo, que son utilizados en el 73% de los casos. Los contactos personales también juegan un papel importante en el 63% de las ofertas, a la vez que la web de la propia empresa y la promoción interna. En general, Internet se ha convertido en el medio por excelencia para difundir las ofertas de empleo y para el contacto entre la compañía y los posibles candidatos debido a factores como las dimensiones de la empresa y el sector de actividad donde cotiza, así como una mayor facilidad para disponer de diferentes perfiles de candidato.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista inquieta y redactora de Iberestudios. Enamorada de mi oficio, ya sea con un teclado bajo mis dedos o una cámara sobre mis hombros. En G+ me encontrarás aquí Elisabeth

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal